• lunes 03 agosto 2020 Año del General Manuel Belgrano

    01-11-2016

    Parazo bancario!!!



    En el día de ayer han tenido lugar importantes conversaciones con el sector empresario. Ese diálogo debe derivar en respuestas concretas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios afectados por el alza de precios y el impuesto al salario. Los números son claros para la actividad financiera, siempre con alta rentabilidad. No hay lugar para vueltas.

    Dicho esto abrimos un período de consultas que deben materializarse a más tardar el jueves 10 en una reunión formal, con propuestas concretas y suficientes. Sin perjuicio de ello insistimos en que el Ministerio de Trabajo debe cumplir con su obligación de reabrir paritarias. Si este diálogo se burla, con idas y venidas, reiniciaremos de inmediato nuestro plan de acción con medidas de mayor intensidad.

    Los bancarios, por lo pronto, proseguiremos en estado de movilización. Y el 18 de noviembre participaremos activamente de la movilización de las organizaciones sociales reclamando la emergencia social a la que adhiere la CGT.