• sábado 11 julio 2020 Año del General Manuel Belgrano

    31-10-2016

    Marchamos contra el tarifazo. Audiencia Pùblica en la Usina del Arte 16 septiembre 2016



    Conferencia de prensa | CFT y CTA repudian los tarifazos

     

    La Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, llevaron adelante una conferencia de prensa en el marco de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del gas que se desarrolla desde esta mañana en la Usina del Arte. En La Boca, los referentes del movimiento obrero repudiaron los tarifazos y anticiparon más de medidas de fuerza.

    Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, aseguró que “cada vez que avancen estos tipos para aplicar ajuste, tenemos que estar unidos dejando de lado nuestras diferencias para poner encima el interés de los trabajadores y el pueblo. Esta batalla es para que no pase este tarifazo brutal sobre los jubilados, los trabajadores, los cooperativistas y los que menos tienen”.

    Por su parte Héctor Amichetti, secretario general del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, manifestó que “estamos acá en representación no solo de los trabajadores, sino también de todos aquellos sectores que se plantan frente a la actitud del Gobierno de querer convertir un derecho humano, como son los servicios de energía, en una mercancía destructiva del bolsillo de los trabajadores, de la fuente de trabajo, de nuestras cooperativas y PyMES”. En esa línea planteó que “desde las calles, con la voz del pueblo, les decimos que no va a pasar este tarifazo”.

    Luego Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, definió que “tenemos la obligación de estar en la calle unidos. Este es un nuevo episodio de la lucha contra el ajuste. No nos van a sacar de la calle y vamos a derrotar al Gobierno de las multinacionales, a (Mauricio) Macri y a todos los que hoy toman este país para llenarse los bolsillo de plata a costa del pueblo”.

    Finalmente Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, manifestó que “aquí estamos los trabajadores, los movimientos sociales, los partidos políticos populares, las organizaciones y asociaciones de consumidores y los pequeños clubes de barrios que vinimos a decirle no al tarifazo y no al ajuste de este Gobierno”. La lucha en la calle “la comenzamos el 7 de agosto en San Cayetano, lo seguimos con la maravillosa Marcha Federal y hay que seguir con esa impronta para derrotar no solamente el tarifazo y el ajuste, sino para recuperar un Gobierno a manos de los sectores populares de la Argentina”.

    MM / GF / RG

     

     

    {gallery}/2016/09/audiencia1{/gallery}

     

     

    La Corriente Federal de Trabajadores se moviliza a la Usina del Arte en rechazo a los aumentos de tarifas

    Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam)

    Miles de manifestantes de la Corriente Federal (CFT), de las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y de las organizaciones sociales, gremiales, culturales, sociales y políticas se concentraron hoy en la intersección de avenida Brasil y Azopardo para movilizarse hacia la Usina del Arte, donde se realiza la audiencia pública por la tarifa del gas.
    En principio estaba prevista una conferencia de prensa, pero no pudo concretarse por la cantidad de gente y los dirigentes utilizaron la caja de un camión como un improvisado palco, desde donde hablaron Héctor Amichetti (gráficos), Pablo Micheli y Hugo Yasky (CTA) y Sergio Palazzo (bancarios).
    En esa tribuna improvisada, los dirigentes coincidieron en responsabilizar al Gobierno por las dificultades socioeconómicas del país, el desempleo y la inflación, y en reclamar un paro nacional para que el Gobierno rectifique sus políticas. 
    Al término de las arengas gremiales, Palazzo se refirió al anuncio del Gobierno sobre Ganancias. "El presidente de la Nación mintió cuando dijo que iba a derogar el impuesto durante su campaña electoral y ha mentido a los trabajadores que confiaron en él", dijo a Télam.
    "La primera decisión que tomó sobre ganancias incluyó a más de 100.000 trabajadores que no tributaban el gravamen, y el importe de actualización que tenía quedó absorbido por el aumento paritario y entonces seguimos pagando y más que antes", agregó.
    "Hoy nos desayunamos que va a ser insignificante la actualización que pretenden hacer, porque actualiza el mínimo no imponible en un 17 por ciento, con lo cual el gobierno no pierde nada y sigue ganando a costa del bolsillo de los trabajadores", completó Palazzo.
    Frente a esto, dijo, "no quedan más salidas que un paro, pero no sólo por el impuesto a las ganancias, el paro tiene que ser por las pérdidas de los puestos de trabajo, por la economía que está al servicio de la especulación, por las importaciones que nos están haciendo perder puestos de trabajo y por el tarifazo y creo que no queda más margen que no sea un paro nacional entre todas las organizaciones sindicales".
    En idéntico sentido, el titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti quién dijo a Télam que "realmente el Gobierno va manejando un criterio de política económica y social que ya ha quedado muy en evidencia. No mira como podemos mantener el trabajo y las industrias, todas las medidas que se reflejan en el Presupuesto apuntan a una Argentina muy concentrada en pocos grupos económicos que son los grandes beneficiarios".
    En ese sentido indicó que "a nosotros no nos queda otro camino que salir a la calle, porque no tenemos otra manera de confrontar y porque no hay diálogo posible mientras no se reviertan esas medidas macroeconómicas de fondo.
    "No nos negamos al diálogo", pero "tenemos que ganar la calle porque al diálogo lo han cerrado a al decir que no van a revertir esas medidas que han tomado", concluyó Amichetti.

    {gallery}/2016/09/telam{/gallery}