• sábado 29 febrero 2020 Año del General Manuel Belgrano

    13-07-2016

    Los trabajadores somos la Patria



    LOS TRABAJADORES SOMOS LA PATRIA 

    MULTITUDINARIO ACTO EN FERRO

    HICIERON USO DE LA PALABRA HECTOR AMICHETTI  (Gráficos) y nuestro Secretario General SERGIO PALAZZO

     

    {youtube}5VsXsuDtrdI|350|300{/youtube}

     

    Julio 12- En un multitudinario  acto realizado en el Miniestadio de Ferrocarril Oeste, en la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Bancaria anunció que integrará el espacio gremial conformado actualmente por la  Federación Grafica Bonaerense, la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, el Sindicato Argentino de Docentes Privados, el Sindicato de Televisión, la Federación de Empleados de Farmacia, la Asociación del  Personal Superior de Energía Eléctrica, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, la Unión Obrera Molinera, el Sindicato de Obreros Curtidores, el Sindicato de ANSESS (Secafpi), la Unión de Obreros Ladrilleros, la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores, la Federación de Educadores de Universidades (FEDUN), la Confederación de Educadores de la Argentina, y otras organizaciones sindicales, -como Aceiteros de San Lorenzo, Químicos de Fray Luis Beltrán y Petroleros de Córdoba- vinculadas a la denominada Corriente Federal y al Núcleo del MTA.

    Junto a Sergio Palazzo presidieron el acto los Secretarios Generales de esas organizaciones hermanas Héctor Amichetti, Mario Almirón junto a Horacio Ghilini, Walter Correa, Carlos Minucci, Horacio Arreceygor, Ruben Lafuente, Víctor Carricarte, Horacio Ravera, Pablo Biro, Carlos Ortega, Luis Caceres, Fabian Felman, Daniel Ricci, Vanessa Siley y Osvaldo Moreno. Destacaron entre la asistencia sendas representaciones de SUTEBA encabezadas por Roberto Baradell, y UTE, Tito Nenna, entidades nucleadas en la  CTERA y en la CTA. 

    Tras la entonación del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra Héctor Amichetti, y Sergio Palazzo

    Reproducimos aquí sus intervenciones, en un acto que tuvo fervor, emoción y precisas definiciones sobre el compromiso común por la unidad del Movimiento Sindical e intervenir en los grandes temas de la agenda nacional. Todos coincidieron que el sector debe tener representación en una conducción colegiada de la CGT. 

    Destacaron, a la vez, que deben dejarse de lado las contradicciones secundarias en el seno del movimiento sindical, para afrontar la contradicción fundamental "pueblo-antipueblo, democracia-plutocracia,justicia-injusticia social", resistiendo el ajuste y las políticas neoliberales que sólo nos prometen otra devaluación , constantes aumentos de precios, nuevos tarifazos que degradan nuestro poder adquisitivo, deteriorando el mercado interno con la consecuente pérdida de decenas de miles de puestos laborales.

    {gallery}/2016/06/ferro{/gallery}


     

    Crónica TV

    {youtube}xAilzvQuVZA|350|300{/youtube}


     

    {gallery}/2016/06/telamf{/gallery}
     
    BANCARIOS-ACTO-PALAZZO
     
    PALAZZO ASEGURO QUE LA PROXIMA CONDUCCION CEGETISTA DEBERA INCLUIR A UN HOMBRE DEL ESPACIO GREMIAL LANZADO HOY EN FERRO
     
    Buenos Aires, 12 de julio (Télam).- El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró hoy que el espacio gremial Corriente Sindical Federal y el Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) reclamará "un espacio en la conducción de la futura CGT unificada" y adelantó que la central obrera deberá tener "la rebeldía y la propuesta y el programa necesarios para enfrentar el actual modelo de ajuste".
    En un multitudinario acto realizado esta tarde en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito -al que asistieron trabajadores, dirigentes y militantes de unas 25 organizaciones sindicales- Palazzo aseguró que el movimiento obrero debe discutir "los grandes temas de la agenda nacional, como el empleo, el salario, las tarifas y la industria".
    El dirigente gremial indicó que en la próxima etapa debe elegirse una CGT con conducción colegiada, cuyos dirigentes tendrán que elaborar "una propuesta y un programa dignos porque el futuro es más ajuste, otra devaluación y otro tarifazo contra el pueblo", en tanto exigió "la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios" y sostuvo que "las contradicciones, las diferencias y los caminos desencontrados entre los diversos actores gremiales deben pasar a un segundo plano ante un enemigo muy sofisticado".
    Entre sonidos de bombos, platillos y otros instrumentos y rodeado de banderas y estandartes de decenas de sindicatos, Palazzo fue ovacionado en más de una ocasión al rechazar "los aumentos de tarifas y las políticas neoliberales que sojuzgan al pueblo".
    El gremialista afirmó que "el deber de la hora es definir si se desea el pueblo o el antipueblo, la democracia o la plutocracia, la justicia o la injusticia social"; subrayó que el anuncio de un tarifazo del 400 por ciento para los hogares "no es una buena noticia" e indicó también que "el gobierno promete lo que no es capaz de cumplir y, sus globos amarillos, a esta hora son negros".
    El acto fue inagurado por el titular de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, quien se expresó en similares términos que Palazzo y defendió la industria local y los programas históricos de la CGT, como el de La Falda y Huerta Grande, a la vez que el dirigente bancario condenó al gobierno por haberle "pedido perdón recientemente a los empresarios españoles".
    "Este es un gobierno de derecha que ganó con un discurso de derecha. Aquellos que reclamaban un cambio no entendieron. Siempre las tarifas y los subsidios son una decisión política. Pero el Ejecutivo determinó ahora quién debe pagar el ajuste (los trabajadores), mientras subsidia a los grupos concentrados", dijo.
    Palazzo también puntualizó que ante esa realidad "nos encontrarán en la calle una y mil veces", porque "el enemigo de los '90 modificó y perfeccionó hoy el mensaje dirigido a la sociedad a través de los gurúes de la comunicación y el blindaje de los medios hegemónicos. Pero no podrán tapar el sol con las manos".
    El dirigente fue acompañado en el escenario por decenas de  secretarios generales, como Horacio Arreceygor (SATSAID) y Mario Almirón (SADOP) y por la conducción de La Bancaria (como los dirigentes Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe, entre otros).
    "El gobierno no tiene programa económico sino plan estrictamente monetario-financiero, sin sistema productivo y que atenta contra la industria nacional, el empleo, el salario y los derechos y, cuando no le cierre, apelará a la represión", aseguró Palazzo.
    Para el dirigente, el actual Congreso Nacional es "un mercado persa donde se compran y venden leyes, además de los principios en aras de la ética de la responsabilidad y, por eso, se avaló el feroz endeudamiento externo y se propició la inflación en desmedro de los salarios, algo muy parecido a lo que hizo Carlos Menem".
    En otro tramo del discurso, Palazzo condenó la corrupción, pero aclaró que también "es corrupción los paraísos fiscales, Panamá y tirarle bolsos llenos de dinero a la empresa Shell".
    Almirón, jefe de los docentes privados (SADOP), aseguró a Télam que "la falta de unidad en la acción debilita al movimiento obrero y perjudica a los trabajadores", y sostuvo que "esa unidad de la CGT debe tener un proyecto sustentable y no ser solo formal, ficticia o un reparto de cargos, sino contener un proyecto".
    El acto fue convocado y organizado por la Bancaria bajo el lema  "Los trabajadores somos la Patria" y participaron, además, trabajadores gráficos, de imprenta, docentes privados, judiciales, molineros, curtidores, farmacia, SECASFPI (ANSES), ladrilleros, autores, docentes universitarios, educadores, televisión, energía  eléctrica y pilotos, entre otras organizaciones sindicales. (Télam).-
     
    ar-rr-di

     


    {youtube}l--lhqJ98ik|350|300{/youtube}

    12 de julio de 2016

    Bajo la consigna “Los Trabajadores somos la Patria” la Asociación Bancaria realizó un acto convocado en el Microestadio de Ferrocarril Oeste, en el que confluyeron también representantes del Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) y de la Corriente Político Sindical Federal (CPSF). El encuentro estuvo encabezado por Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria; y Héctor Amichetti, secretario general del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense.

    Acompañados por referentes  del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), entre otras organizaciones gremiales, y más de cinco mil trabajadores, los dirigentes posicionaron a los espacios que representan de cara la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) con fecha el 22 de agosto.

    El primero en hablar fue Héctor Amichetti, secretario general del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Político Sindical Federal, quien comenzó planteando que “es el momento necesario e indicado de que las organizaciones fijen una posición y que el pueblo tenga claro donde se paran los dirigentes sindicales frente a un Gobierno que busca la destrucción de los trabajadores”.

    Respecto a la representación parlamentaria, señaló que “lamentablemente vimos a algunos compañeros votar leyes que condenan a nuestro país nuevamente a la dependencia pero también hubo organizaciones sindicales que se plantaron desde el primer minuto. Entre esas organizaciones está la Asociación Bancaria. También lo han hecho muchas organizaciones en el interior del país con la unidad en acción con el objetivo de enfrentar esta política de saqueo de los derechos laborales”.

    El titular del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense consideró que “hay una sola manera de enfrentar los despidos, de defensa del salario y la industria nacional. La única manera es la lucha, como hicieron los bancarios”. Destacando su lugar en la historia del movimiento obrero argentino, puntualizó que “hay una consigna que levantan los compañero de la CGT de los Argentinos que no hay que olvidar nunca: ` Más vale honra sin sindicato que sindicato sin honra´”.

    “Desde la independencia hasta ahora nuestra historia está atravesada por dos proyectos. Uno que defiende a las minorías y otro que representa el interés de las mayorías nacionales. El proyecto de las minorías fue sostenido con dictaduras, con proscripciones, con gobiernos traidores pero siempre el pueblo lo dio vuelta, las mayorías volvieron”, disparó Amichetti.

    Para finalizar, asentó la posición del espacio al que representa. “La voluntad del conjunto de las organizaciones sociales que venimos trabajando es esta idea de la unificación. Primero porque consideramos que es imprescindible la unidad del movimiento obrero, segundo porque sabemos que se está trabajando en una gran fragmentación política. Por eso es la hora del movimiento obrero, como fue después del `55, cuando levantó el programa de La Falda y Huerta Grande. Así como nació la CGT de los Argentinos y Saúl Ubaldini con los 26 puntos que planteaba. También como nació el Movimiento de los Trabajadores Argentinos resistiendo a la traición de Menem. Hoy tenemos que levantar un programa del movimiento obrero, tenemos que estar unidos todos los trabajadores. Este proyecto debe darle participación a aquellos que ya están luchando que son los compañeros del interior, la CGT debe ser federal y darle partición activa a las regionales del interior. Tenemos que actualizar el programa del movimiento obrero, la CGT tiene que tener una posición de defensa del rol del Estado, de la industria nacional”.

    “Detrás de ese programa tenemos que unir a todo el pueblo argentino y lograr defender a la patria”, concluyó.

    Posteriormente el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo reflejó que “este gobierno de derecha tomó una decisión clara en materia política, que es quien pagaba el ajuste en la sociedad. En lugar de subsidiar a trabajadores y PyMES, decidió subsidiar a los sistemas económicos concentrados cuando les levantó todas las retenciones a granos y ganadería y le bajó los impuestos a mineras y tabacaleras”. En esa línea aseguró “el sector poderoso decidió que el ajuste lo pagaran los trabajadores”.

    Haciendo referencia al espacio que integran el Núcleo del MTA y la Corriente Político Sindical Federal, apuntó que ante el tarifazo “nos van a encontrar en la calle una y mil veces para combatir el ajuste y la política de derecha”.

    “Este programa monetario y financiero va atentar contra la industria nacional y la generación de empleo, buscando la disminución de salarios, beneficios y derechos de los trabajadores (…) Y cuando no puedan concretar ese programa, lo van a terminar cerrando con represión como a los bancarios el 1 de marzo cuando fuimos a protestar al gobierno de la Nación”, analizó Palazzo.

    Ante los miles de trabajadores presentes en el Microestadio de Ferro, el titular de la Asociación Bancaria se preguntó “¿Por qué los trabajadores, que somos los generadores de riqueza, vamos a delegar la responsabilidad de discutir la educación, la producción y la banca pública? ¿Por qué vamos a dejar que eso que los discutan los Arangúren y los Prat Gay?”. Ante esos interrogantes expresó que “aquí discutimos una cuestión de clase porque somos y pertenecemos a la clase obrera y, en frente, está la clase empresaria”.

    De cara a las elecciones que se avecinan en la órbita de la Confederación General del Trabajo, “este espacio político y sindical no solo va a buscar la agenda de los argentinos, también estamos dispuestos a dar la pelea el 22 de agosto. Si va a haber una conducción colegiada, uno de esos lugares en la secretaría general tiene que ser para este espacio”.

    “Nuestro proyecto va contener la defensa de la industria nacional, las PyMES y promover al estado en un papel preponderante. Vamos a fortalecer una banca pública al servicio de la producción y el empleo. Vamos a defender cada derecho de los trabajadores para que la agenda política de la Argentina la construyan los trabajadores y no el sector económico”.

    “Ante la ineficacia de los partidos políticos para combatir el ajuste, esa eficacia para garantizar un triunfo de los trabajadores la puede dar solo el movimiento obrero unido”, ratificó el secretario general de La Bancaria.

    “A 32 años de recuperar la democracia yo sigo pensando, como decía Alfonsín, que con la democracia se come, se cura y se educa (…) Y con el movimiento obrero unido se logra la Justicia Social que Perón y Evita delegaron al pueblo argentino”, finalizó.