• miércoles 26 febrero 2020 Año del General Manuel Belgrano

    28-04-2016

    Bancarios presentes



    {gallery}/2016/04/marchamos{/gallery}

    {youtube}KQYgYFqP9YI|350|280{/youtube} {youtube}_5ixnAQ0PN4|350|280{/youtube}
    {youtube}9raNupSGzB4|350|280{/youtube}

    {youtube}5vyXIKjUziI|350|280{/youtube}


    29/4 los bancarios marcharon al Banco Citi 

    Palazzo: “El pueblo es feliz cuando tiene trabajo”

    Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, encabezó un acto en el que expresó la preocupación del gremio respecto a la situación de los trabajadores del CitiBank y ratificó su acompañamiento al acto y movilización convocado por las centrales sindicales que tendrá como epicentro el Monumento al Trabajo. Cerca del mediodía de este viernes 29 de abril, estuvo acompañado por delegados de distintas seccionales de La Bancaria en el escenario montado en la intersección de las calles Perón y Florida, frente a una de las sedes del Citi.

    Previo a sumarse a la movilización hacia el Monumento al Trabajo, donde se realiza el acto encabezado por las centrales sindicales, el dirigente gremial enfatizó que “marchamos a reclamar por nuestros derechos laborales, por nuestros jubilados y por la derogación del impuesto a las ganancias”. 

    Respecto a la situación que atraviesan los trabajadores del CitiBank tras la decisión de la entidad de retirarse del mercado local poniendo, de esta manera, en riesgo más de 2.000 puestos de trabajo, Palazzo aseguró el acompañamiento del sindicato en las medidas de fuerza que tomen los delegados de la entidad que están en estado de asamblea permanente.

    Ante cientos de trabajadores en el microcentro porteño comentó que “dada la gran cantidad de problemas, algunos dicen que no tenemos nada que festejar” en este Día del Trabajador. “Tengo que disentir con ese criterio porque festejamos que el pueblo trabajador está de pie y dice presente en este acto”, aseveró.

    El secretario general de la Asociación Bancaria consideró que “el pueblo es cuando tiene trabajo, cuando tiene gobiernos que luchan y trabajan por el pueblo, como no lo está haciendo el gobierno actual”.

    Por último, consideró fundamental la reunificación de la Confederación General del Trabajo. “Tenemos que llegar a tener una sola CGT” de cara a esta nueva etapa, sintetizó.