• martes 14 julio 2020 Año del General Manuel Belgrano

    30-11-2015

    Por su ideología Melconian preocupa 28-11-2015



    Sábado 28 de noviembre de 2015

    "Por su ideología, Melconian preocupa"

    El mendocino que dirige la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue muy crítico con el posible titular del Banco Nación.

    “Quizás por la cercanía política del gobierno de Mendoza habiendo apoyado a Mauricio Macri para presidente puede que le de alguna chance para financiar su deuda con el Banco Nación” dijo Sergio PalazzoSecretario General de la Asociación Bancaria de Argentina, quien este fin de semana estuvo junto al neurocientífico Facundo Manes presentándolo en una conferencia pública en el Gran Mendoza.

    El dirigente gremial cuestionó fuertemente al economista Carlos Melconian, futuro presidente del Banco Nación con quien Mendoza tiene que refinanciar una deuda millonaria que está ahogando a la provincia. “Una cosa es la ideología y el pensamiento de Melconian y otra son las decisiones políticas. Si la decisión es ayudar a Mendoza en función de respetar una alianza electoral que hubo y que le permitió al presidente electo haber ganado las elecciones, creo que esta provincia puede tener chances de refinanciar su deuda”.

    Palazzo previno: “En principio si uno actuara por la historia de Melconian, su pensamiento y su ideología, preocupa bastante que esté a cargo del Banco Nación. De todos modos, hay que verlo en funciones y conocer el programa de gobierno que tienen no sólo él sino el Gobierno nacional. Esperaremos a que ande la rueda. Hay que reconocer que Mauricio Macri obtuvo el apoyo popular para ser presidente y hay que esperar su programa de gobierno”.

    El gremialista insistió en que “vuelvo a decir, si fuera por la historia, la ideología y el pensamiento de Melconian, sería de preocupación. Fue una persona vinculada al pensamiento de derecha que dijo que la derechización era lo mejor que le podía pasar al país y realmente que ocupe un lugar de trascendencia en el Banco Nación, preocupa. Veremos si está dispuesto a que el Banco Nación siga al servicio de la producción, el empleo y el trabajo o si sigue pensando lo mismo. Si es así estaremos enfrentados y si elige seguir construyendo un banco público y estatal al servicio de la producción, encontrará apoyo”.

    Respecto de las prevenciones políticas que tiene sobre Mauricio Macri, Palazzo manifestó que “aparte de ser radical, no acompañé la posición del partido de ir con Macri Presidente. Entiendo que hay una historia atrás y algunos de los  que lo acompañan  han expresado lo que piensa y esto está lejos de lo que puedo aspirar como dirigente gremial y como radical”.

    Aclaró que “como radical nunca podría aspirar a que se privaticen las empresas del Estado y ellos fueron los principales impulsores de las privatizaciones, fueron beneficiarios directos,  principalmente la familia de Macri. Entonces no estuve de acuerdo”.

    “Sin embargo,  indicó, respeto la voluntad popular de votarlo. Tiene un tiempo para andar en su gobierno y la posibilidad de pensar distinto como lo vimos en la campaña cuando dio un giro de 180 grados. Esperemos que se haya convencido que Aerolíneas sea argentina, que YPF tiene capitales nacionales, que las paritarias son el mecanismo de los trabajadores para discutir salarios, discutir ni más ni menos, la distribución del ingreso”.