• martes 14 julio 2020 Año del General Manuel Belgrano

    25-11-2015

    Seminario Internacional en Chile



    La Asociación Bancaria en el ámbito de la presidencia de UNI Américas Finanzas del Cro. Sergio Palazzo, ha auspiciado el Seminario Internacional “Negociación Ramal en la Banca de América Latina. ¿Y por qué no en Chile?”, realizado el 25 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Diego Portales. Esta actividad fue organizada por la Confederación Bancaria Chilena (CSTEBA).

    Concurrieron representando a nuestra organización los Cros. Guillermo Maffeo y Eduardo Negro, quienes previo al encuentro mantuvieron reuniones con la Junta Directiva de CSTEBA en su Sede Central. La Jornada contó con los saludos y buenos augurios enviados por el Cro. Sergio Palazzo quien se vio imposibilitado de concurrir por compromisos en nuestro país, pero que hizo llegar su mensaje de la importancia del debate a los asistentes.

    El panel estaba conformado por la Presidenta de la Confederación BancariaAndrea Riquelme, Eduardo Negro (Pro Secretario Nacional de DDHH e Igualdad y Vice Presidente Mundial de UNI Finanzas), Pedro SteffanoPresidente de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay AEBURicardo JaquesDirector del Relaciones Internacionales de la Contraf-CUT brasileña, Fernando IrarrázabalPresidente del Sindicato Banco Bice, y Tesorero de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines; haciendo uso de la palabra en el cierre el Cro. Luis Mesina Secretario General de CSTEBA y miembro titular del Comité Ejecutivo Mundial de UNI Finanzas.

    El Cro. Eduardo Negro durante su exposición estableció una relación directa entre la negociación por rama y el término de varios vicios, como la desigualdad salarial en la misma labor, la “anarquía salarial que favorece la corrupción; mejora la distribución de la renta, los trabajadores ven recuperado su salario real y se logra la paz social”, enumeró el dirigente transandino. Según los datos entregados, hoy el bancario argentino trabaja 7 horas y media y gana como mínimo 1.476 dólares (1 millón 33 mil pesos) más prestaciones, poniendo énfasis en la necesidad permanente de ganar y defender los derechos de los trabajadores “es una pugna constante en la que no se puede aflojar”, describió el dirigente la lucha permanente entre el capital y el trabajo.