• miércoles 21 agosto 2019

    15-08-2015

    Presentación del libro Fuego vivo



    26 de agosto. El Secretario de CulturaLuis Ortega, junto al Secretario de Actas, Carlos Irrera, el Prosecretario de DD.HH., Género e Igualdad, Eduardo Negro y el Secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, acompañaron al compañero Fernando Vaschetto, trabajador del Banco Macro de Rosario, en la presentación de su libro Fuego vivo en el Auditorio Malvinas Argentinas, de nuestra sede nacional. El Cro. Vaschetto además de leer -junto a la editora- sus poemas deleitó con sus canciones, que se podrán disfrutar en el audio anexo.

    {youtube}hKfQyfTk9Tk|500|500{/youtube}


    {gallery}/2015/08/fuego{/gallery} 


     

    El 27 de agosto de 2015, a las 17,00 horas, en el Auditorio MALVINAS ARGENTINAS se llevará a cabo la presentación del libro “FUEGO VIVO”, del  compañero FERNANDO GABRIEL VASCHETTO, trabajador del BANCO MACRO de la Ciudad de Rosario.

    Con el sello de la editorial Tinta Violeta, la obra dará a conocer los poemas del escritor que además de leer sus obras, matizará con canciones este encuentro.

    Nuestro compañero Fernando nació en Rafaela en 1961, vivió mucho tiempo en Santa Fe donde integró el mítico grupo literario MAINUMBI, bajo la guía de GASTON GORI (autor de LA FORESTAL) y del extraordinario poeta santafesino ya desaparecido HORACIO ROSSI. Actualmente reside en Rosario y aunque escribió durante toda su vida, recién a finales de 2013, pudo lanzar su primer libro llamado “DE VIDA INICIAL” quizás  como una  respuesta del alma a ese angustiante suceso ocurrido durante la mañana del 6 de agosto de 2013, cuando debido a una fuga de gas se produjo la explosión en la calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario y su esposa se salvó milagrosamente de sumarse a las veintidós víctimas fatales de aquel infortunado suceso.

    Como guionista ha recibido el 1er. Premio del Salón de Historietas de Santa Fe del año 1987. Fue publicado en la antología 80 ANIVERSARIO de LA BANCARIA (2005) y en las antologías “Poetas y narradores contemporáneos”(2011)” Letras sobre papel” (2012) y “Nueva Literatura Argentina” (2012)de la editorial de Los Cuatro Vientos. Recibió la primer mención en el rubro cuentos en el Concurso SACALE PUNTA  AL LAPIZ (2012).

    Es editor del blog “El hondero entusiasta”  donde publica poemas y dibujos de su autoría (http://elhondero.blogspot.com/). Reside en la ciudad de Rosario desde el año 2009.