• viernes 06 diciembre 2019

    29-06-2015

    15 Comité UNI – Mujeres Américas



    {gallery}/2015/06/mujeres{/gallery}

    Los días 28 y 29 de junio de 2015 en Bs. As. se reunió y fue recibido, en la sede nacional de la Asociación Bancaria, por nuestro Secretario General y Presidente de UNI Américas Finanzas, Sergio Palazzo, el Comité Regional de Mujeres, presidida por la Cra. Alejandra EstoupPresidenta de UNI Américas Mujeres. También asistieron  el Presidente Regional de UNI Américas, Cro. Rubén Cortina y la Secretaria Regional, Cra. Adriana Rosenzvaig.

    En el mismo participaron 75 compañeras representando a toda la región y se contó con la coordinación de la Jefa Mundial de UNI, Departamento de Igualdad, Cra. Verónica Fernández Méndez y la Directora del Sector, Cra. Katy González quienes expresaron temas como prioridades estratégicas  y políticas del sector y brecha salarial.

    El segundo día, con una audiencia de más de 150 compañeras y compañeros, estuvo dedicado a intervenciones y debates de gran nivel, ya que contamos con expositores como el Dr. Diego Morales (C.E.L.S.) en el abordaje de La tercerización laboral y la Dra. Patricia SaenzCoordinadora de la Oficina de Acoso Laboral del MTE y SS, con la temática Violencia laboral. Así se concluyó en estos puntos:

    1.     La importancia de organizar a más sindicatos y más mujeres teniendo en cuenta una herramienta básica como es la conformación de redes.
    2.     El trabajo en conjunto con jóvenes dado que hay varias problemáticas que atraviesan en común como: la tercerización, violencia laboral, diversidad, discriminación.
    3.     Desarrollar campañas para visualizar y cambiar la cultura que aún existe sobre la igualdad de oportunidades, brecha salarial, violencia de género.
    4.     Intensificar el trabajo en aquellas áreas y países donde aún la explotación o la realidad actual de los gobiernos o poder económico pretende negar el derecho a los trabajadores (Caribe, América Central, Paraguay, Chile).

    Como reflexión final donde se refleje la justicia social, la siguiente frase que se expresaron en el 1er Congreso Feminista Internacional de la Argentina en 1910 “La lucha de las mujeres contra la opresión es parte de la verdadera y definitiva independencia nacional y liberación social de los pueblos”.