• sábado 24 agosto 2019

    14-02-2014

    UNI



     

    BANCARIA PRESENTE EN DEFENSA DE BANCARIOS DE EE.UU

    El 18 de febrero la Asociación Bancaria participó en una movilización frente a la Casa Matriz del Citibank en la ciudad de Nueva York. La Bancaria estuvo representada por Eduardo Negro, Prosecretario de DD.HH., Género e Igualdad y Guillermo Maffeo, Secretario de Acción Gremial de la Seccional Bs. As. Estuvieron presentes sindicatos de Argentina, Brasil, Tanzania, Tunisia. Tailandia, Colombia, UNI Américas, UNI Africa, Uni Asia, CWA y agentes comunitarios de USA.
    Posteriormente visitaron diversas sucursales bancarias de Citibank, Santander y Bank of America, donde conversaron con los trabajadores que manifestaron su interés en la formación de un sindicato que los respalde.


    CONFERENCIA MUNDIAL DE CALL CENTER

    Organizado por Uni y por la entidad sindical estadounidense CWA se ha llevado a cabo en la Ciudad de Orlando EEUU los pasados 12, 13 y 14 de febrero la Conferencia Mundial de Call Center en la que participaron dirigentes y militantes sindicales de todo el mundo de sectores relacionados con la actividad de Call Center.  La Conferencia tuvo como slogan “Elevar los Estándares”. Por la Asociación Bancaria participaron el Cro. Eduardo Negro Pro Secretario Nacional de DDHH, Género e Igualidad y el Cro. Guillermo Maffeo Secretario de Acción Gremial de SBA. Durante la Conferencia los compañeros Maffeo y Negro expusieron sobre la realidad nacional y sobre la experiencia en la firma del Acuerdo de Call Center con las Cámaras Empresariales por la que los trabajadores de Call Center que realizan tareas relacionadas con el sistema financiero revisten el status de bancarios en nuestro país, así como las actuales condiciones de trabajo y los desafíos futuros de La Bancaria en miras a este sector; destacando que en este sentido la experiencia y lucha de nuestro gremio es única a nivel mundial.  Los compañeros presentaron un video en el que el Secretario General de La Bancaria Sergio Palazzo manifiesta la importancia de la lucha que culminó con la firma del mencionado convenio de Call Center y la trascendencia para el gremio de la incorporación de estos trabajadores, el video contó también con las exposiciones de compañeros de Call Center de diferentes bancos que han vivido este reconocimiento como trabajadores bancarios dando cuenta de sus experiencias vividas; este material sirvió de impulso a aquellos participantes de países como Argelia, Túnez, Francia, Rumania, Portugal y el mismísimo EEUU que tienen gravísimos problemas para organizar y sindicalizar a los trabajadores de Call Center. A lo largo de las presentaciones se pudo tomar como elemento común en los Call Center, independientemente del lugar del planeta donde se encuentre, el maltrato laboral, las precarias condiciones de trabajo, bajos salarios, impedimento a la sindicalización y organización de los trabajadores.

     

    GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS EVENTOS

    {gallery}uniusa201402{/gallery}