• miércoles 21 agosto 2019

    12-10-2013

    Vamos al Senado 12/10/13



    En reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular de Tucumán

     

    El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, el Secretariado Nacional y representaciones de las Seccionales de todo el país participaron de una multitudinaria manifestación al Senado de la Nación en reclamo de la reincorporación de esos despedidos por oponerse a la descapitalización de esa entidad provincial.

    Ante el Congreso, sobre el mediodía, hicieron uso de la palabra el Secretario General de la Seccional Tucumán, Eduardo Bourlé, el Secretario de Administración Nacional de la Bancaria, Carlos Cisneros, y el Secretario General de la AB, Sergio Palazzo. Posteriormente los citados, junto al Secretariado Nacional tuvieron una reunión de trabajo presidida por el Senador Nito Artaza, Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara Alta, junto a otros Senadores, entre ellos, Ernesto Sanz de Mendoza  y José Cano de Tucumán, quienes se comprometieron a llevar la situación dada a la primera sesión del Senado de la Nación. Todos los oradores señalaron la grave responsabilidad de la Senadora Beatriz Rojkés, Vicepresidenta del Senado y consorte del Gobernador de Tucumán,  José Alperovich, en esta represión de la actividad sindical y de trabajadores que resistieron pacíficamente a una política de desfinanciación de la entidad, que en nuestra experiencia histórica, suele anteceder a privatizaciones que terminan perjudicando a los estados provinciales, a los trabajadores y a la actividad económica regional. Tanto los manifestantes como el Secretariado Nacional denunciaron asimismo el injusto despido de un trabajador en el Banco Ciudad de Buenos Aires, cuya reincorporación también solicitaron y originó la pasada semana medidas de acción directa y la movilización de los bancarios del Ciudad.

    La movilización culminó frente al Ministerio de Trabajo, donde se volvió a subrayar que éste cumplió con dictar la conciliación obligatoria y determinar, en consecuencia, la reincorporación de los despedidos lo que no fue respetado por el Interventor en la Caja Popular. Palazzo advirtió ante el Congreso que en caso de no darse la reincorporación de los despedidos se evaluarán nuevas medidas nacionales, inclusive una concentración en la capital tucumana a principios de octubre.

    <