• sábado 24 agosto 2019

    12-10-2013

    El salario no es ganancia. Entrevista del Secretariado Nacional con el Diputado Recalde 23/08/13



    El Secretario General de la Asociación BancariaSergio Palazzo, acompañado por el Secretario AdjuntoAndrés Castillo, y el de PrensaEduardo Berrozpe, mantuvo, este viernes 23 de agosto, una reunión de trabajo con el Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de DiputadosDr. Héctor Recalde.

     En la misma se trataron posibles vías de solución para la grave injusticia que implica el impuesto a las ganancias a los salarios que tienen carácter alimentario, y -como siempre sostenemos - no son ganancia. 

    La representación de la Asociación Bancaria, que señaló la necesidad de una pronta revisión del actual esquema tributario, pasó revista a las propuestas que hiciera ante el Congreso, con una multitudinaria movilización, ya en noviembre de 2010. Reconociendo que el Estado no puede desfinanciarse se hizo hincapie en la necesidad de que tributen las transacciones financieras de carácter especulativo, aunque no en casos de ahorro genuino,  de revisar la gravosa rebaja de aportes patronales concretada en los 90 por la gestión Menem-Cavallo, y de poner atención sobre la evasión tributaria, bajo la premisa de quienes más ganan más deben tributar.