• jueves 18 julio 2019

    13-06-2012

    En defensa del Ciudad 13-06-12



    Más de 3.000 bancarios del Banco Ciudad, acompañados...

    Más de 3.000 bancarios del Banco Ciudad, acompañados por el plenario de delegados de la Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria, el Secretariado Seccional y el Secretariado Nacional protagonizaron un contundente paro con movilización al Congreso en rechazo del proyecto de la diputada Diana Conti que propone que depósitos originados en los tribunales nacionales, actualmente asignados al Banco Ciudad, se depositen en la banca pública nacional. De aprobarse el proyecto, en su versión original, afectaría puestos laborales y la actual envergadura de la entidad ya afectada por ta política de achicamiento y cuasi privatizacion de la gestión del Presidente Stuzzeneger.

    Junto a representantes de la comisión gremial, la marcha fue encabezada por representantes de todos los agrupamientos gremiales del Banco, la Secretaria de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, y el Secretario General Nacional, Sergio Palazzo, quienes, ya en el Congreso, participaron de la reunión de la Comisión de Justicia que se abocó a tratar el tema. Lo hicieron junto al Delegado General, José Peralta, el Prosecretario de Acción Gremial Nacional, Carlos Irrera, el Adjunto, Andrés Castillo y el de Prensa, Eduardo Berrozpe.

    En su exposición el Cro. Palazzo, que resaltó el reconocimiento del gremio a las políticas nacionales que posibilitaron la recuperación económica y social, sostuvo la necesidad de sostener ese flujo de depósitos en el Banco Ciudad, a la par que señaló que los mismos deberían apalancar créditos que se ajusten a las políticas nacionales. Asimismo anunció que,de ser necesario,se convocará una movilización nacional en defensa de la entidad que nació en el segmento pignoraticio