• lunes 23 septiembre 2019

    29-10-2011

    Banco Citi: Un caso extremo que no vamos a permitir 29/10/12



    "....Es el caso extremo de CITIBANK con su desconocimiento de la jornada laboral, con el no pago de horas extras, con el desconocimiento de categorías, con tercerizaciones abusivas desconociendo el carácter de bancarios de quienes son bancarios, con hostigamientos, con prácticas antisindicales, con desconocimiento de lo que es un diálogo constructivo con nuestra organización gremial...".

    El PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA ASOCIACION BANCARIA que sesionó el pasado 20 de octubre, convencido del resultado del 23 de octubre,consagrando a Cristina Fernández de Kirchner nuevamente como Presidenta, resolvió posponer un llamado de atención a ciertos bancos que parecen no comprender cuál es su responsabilidad. Pero hoy debemos hacerlo. La Presidente ha pedido responsabilidad. Y la responsabilidad es de TODOS, inclusive del Sr. Brouchou y de la Sucursal del Banco Citi en nuestro país.
     
    Nuestra responsabilidad, afirmó el Plenario presidido por el Secretario General Adjunto, Cro. Palazzo, como organización sindical es defender y promover los derechos de los trabajadores. Los conflictos no los inician los trabajadoresLos inician los malos empresarios. Por ejemplo, cuando los formadores de precios los aumentan por voracidad. O cuando, en nuestro caso los bancos, no respetan los derechos de los bancarios sin ningún motivo, vista la enorme rentabilidad que tienen.
     
    En esos casos, la Asociación Bancaria, como todas las organizaciones sindicales, formaliza la denuncia ante la autoridad de aplicación nacional o provincial. Y observa el procedimiento previsto para la solución de los conflictos. A pesar de ello muchas veces los empresarios no quieren respetar la ley. Es ahí donde los sindicatos, porque son responsables, deben tomar legítimas medidas de acción gremial.
     
     Es el caso extremo de CITIBANK con su desconocimiento de la jornada laboral, con el no pago de horas extras, con el desconocimiento de categorías, con tercerizaciones abusivas desconociendo el carácter de bancarios de quienes son bancarios, con hostigamientos, con prácticas antisindicales, con desconocimiento de lo que es un diálogo constructivo con nuestra organización gremial.
     
    Por estos motivos se está desarrollando una intensa campaña de difusión dentro y fuera de Banco City, incluyendo dos protestas públicas, los días 20 y 26 de Octubre, a la puerta de la entidad en la city porteña protagonizado por la Seccional Buenos Aires y su Plenario de Delegados Generales, que se solidarizaron con la Comisión Gremial del City y los trabajadores que representan.