• martes 22 enero 2019

    15-12-2018

    SECCIONALES | Conversatorio sobre el Estado de Derecho en Rosario



    El Secretario Nacional de Cultura y Educación Matías Layús participó en el Colegio de Psicólogos de Rosario de un conversatorio sobre “Necesidad, discursos y Derechos Humanos. El valor de los derechos en el contexto actual político y social. Efectos de la vulneración de derechos y garantías en el entramado social”. La actividad fue convocada por la Asociación Bancaria, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Movimiento Sindical Rosarino, CTA, Colegio de Psicólogos, Centro de Estudios e Investigación Juan Carlos Gardella de la Facultad de Derecho de la UNR, Sindicato de Judiciales de Santa Fe, Justicia Legítima, Federación Santafecina de Cooperativas de Electricidad, Obra y Servicios Públicos Limitada Venado Tuerto (FESCOE), Agrupación La Freire y AALR.

    El conversatorio, moderado por el Secretario General de Sitraju Agustín Bruera, contó con la participación de Nora Merlín, psicoanalista y docente de la Facultad de Psicología UBA, Gisela Wild, Presidenta Cooperativa de Energía y Consumos Ibarlucea y Vicepresidenta de la Federación Santafesina de Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos y el  el camarista laboral Enrique Arias Gibert, abogado, doctor en derecho y ciencias jurídicas y docente universitario.

    Cabe destacar que el Dr. Arias Gilbert fue quien intervino en la reincorporación de los trabajadores de Télam a sus puestos de trabajo y ratificó la paritaria bancaria.

    La actividad, abierta a la comunidad, es el puntapié inicial para analizar la vigencia de los derechos y no se trata solo de los derechos económicos y sociales sino también las libertades públicas como la violencia institucional y el protocolo policial.