• lunes 25 marzo 2019

    27-12-2018

    SECCIONAL BUENOS AIRES | Proclamación Secretariado y Congresales electos



    26/12 - El Presidente de la Junta Electoral de la Seccional Buenos Aires Alberto Blanco, proclamó electa la Lista 1 Celeste y Blanca con casi el 65% de los votos del padrón emitidos a su favor.

    El acto contó con la presencia del Secretario General Cro. Sergio Palazzo que puso en funciones a partir del 4 de enero del 2019, y por un período de 4 años, a todos los miembros electos, cuya lista completa reproducimos al final de esta nota.

    Estuvieron presentes los integrantes del Secretariado Nacional y Congresales Nacionales electos por la Seccional Buenos Aires, Eduardo Berrozpe, Pablo Regnier, Cristina Maino, Rosa Sorsaburu, Carlos Irrera, Mariel Iglesias y Patricia Rinaldi.

    Alejandra Estoup subrayó que en esta lista se encuentran representadas la casi totalidad de las comisiones gremiales, quedando demostrado el trabajo de unidad e inclusión para fortalecer aún más a la organización gremial en estos tiempos políticos que corren.

    Luego hizo un recuento de los últimos 4 años de gestión, enumerando las grandes batallas que libró el sindicato, siendo histórico “El Acampe” en febrero de 2016, que durante 65 días conmovió a la city porteña para reclamar la reincorporación de los compañeros despedidos del Banco Central. Junto al Secretariado a su cargo, coordinó la logística de esta lucha, soportando frío, lluvias y aprietes que intentaron por todos los medios impedir la legítima protesta.

    Previamente hizo uso de la palabra Sergio Palazzo quien trajo el saludo del Cro. Andrés Castillo, Primer Congresal electo por la Seccional Buenos Aires. En su alocución aseguró que las elecciones la ganan y la pierden los candidatos. “Si Uds. han obtenido una abrumadora cantidad de votos no es porque tengan una organización fuerte..., porque si los candidatos no recorren los bancos no los votan”.

    “Mi misión como Secretario General y la de los miembros del Secretariado Nacional es no firmar acuerdos y tener políticas que son vergonzantes que los obliguen a Uds. a salir a poner la cara por cosas que después les puede costar una elección. Creo que en ese andar hemos facilitado la tarea para que puedan transitar y caminar tranquilos de cara a los compañeros, explicándoles cuáles son los logros y avances que hemos conseguido”.

    Luego se refirió a lo difícil que fueron las negociaciones del último acuerdo salarial. “La Bancaria no iba a dejar a pie a ningún trabajador y todos decíamos vamos a hacerles cumplir hasta el último medio punto de la cláusula gatillo disfrazada que tuvimos que firmar”.

    “Hubo que dejar en el camino parte del aporte que recibíamos por la cuota solidaria y parte del aporte de la obra social, porque la encerrona, si no firmábamos, era están defendiendo la caja y nosotros estamos defendiendo a los compañeros... Priorizamos cuidar el bolsillo de todos en un momento muy difícil de la Argentina y de todos los trabajadores”.

    Señaló que vamos a necesitar de la fuerza de todos porque hay un ataque descomunal sobre la banca pública, “que pretenden vaciar patrimonialmente y de contenido para que no cumpla su función esencial para la que fue creada”.

    “Necesitamos del concurso de toda la dirigencia y de todos los compañeros bancarios porque es en definitiva la banca pública la que regula. El día que el Nación, el Provincia, el Ciudad pierdan la fortaleza que tienen, pierden la fortaleza política para su función de banco y pierde fortaleza el sindicato porque son los principales bancos donde se sustenta su accionar gremial”.

    “Tenemos un desafío enorme por delante. Una paritaria en el marco de un ajuste descomunal que está haciendo este gobierno y lo va a continuar haciendo porque no le cierran los números por ningún lado y particularmente cuando se le agota el financiamiento externo y no puedan pagar y tengan que declarar el tan temido default…”.

    Finalmente agradeció a este equipo de compañeras y compañeros  que van a empezar su función, “que disfruten este momento como único en la vida, tienen sobre sus espaldas ni más ni menos el orgullo de la confianza de los compañeros que han depositado con su voto sus expectativas y sus esperanzas de un mundo mejor… y tienen que honrarlo con sacrificio, con trabajo y con honestidad intelectual”, concluyó.

    MIEMBROS DEL SECRETARIADO Y CONGRESALES SECCIONAL BUENOS AIRES

    TITULARES

    SUPLENTES