• martes 23 abril 2019

    19-03-2019

    INTERNACIONALES | 24ª. Reunión del Consejo Directivo de UNI Américas



    Marzo 19 - En la ciudad de Montevideo se llevó a cabo hoy la 24ª. Reunión del Consejo Directivo de UNI Américas, contando con la participación de todos los Presidentes Sectoriales.

    Nuestro Secretario General y Presidente de UNI Américas Finanzas, Sergio Palazzo, encabezó la comitiva acompañado por Eduardo Negro (Vicepresidente de UNI Américas Finanzas), Guillermo Maffeo (Director Regional Uni Américas Finanzas), Alejandra Estoup (Secretaria General de la Seccional Buenos Aires y Presidenta de UNI Mujeres) y Patricia Rinaldi (Pro Secretaria de Administración de la AB).

    La apertura de la reunión estuvo a cargo de Christy Hoffman, Secretaria General UNI Global Union y Héctor Dáer, triunviro de la CGT y Presidente de UNI Américas. Cabe destacar la presencia de Angelo Di Cristo, Jefe Mundial de Finanzas UNI.

    Seguidamente se realizó un análisis de la actual coyuntura política y económica en el continente americano; Sergio Palazzo estuvo a cargo de la exposición sobre la Argentina, cuya intervención reproducimos en esta nota.

    El comentario sobre la región, como así también sobre Nicaragua, estuvo a cargo del Secretario Regional de UNI Américas Marcio Monzane. Trevor Jonhson, Vicepresidente de UNI Américas y Vicepresidente de UNI Américas Finanzas, fue el encargado de realizar el análisis sobre el Caribe.

    El informe del área Finanzas resaltó el crecimiento de afiliación del sector bancario en todos los países (Perú, Paraguay, Colombia, Chile, Uruguay, El Salvador, Costa Rica y los países del Caribe de habla inglesa). También se denunciaron las conductas antisindicales en los bancos, principalmente en Colombia, Paraguay y Perú.

    Sergio Palazzo se refirió también al tema de la digitalización e hizo mención al proyecto que la Bancaria puso a disposición, donde participaron más de 80 dirigentes de todos los sindicatos del sistema financiero americano, que es un curso de capacitación y formación a distancia; la AB se comprometió a mantenerlo en el 2019.

    Para finalizar los participantes analizaron diversos asuntos, como la preparación para la Conferencia Regional UNI Américas, evaluación del plan de trabajo desarrollado durante 2018, plan de trabajo para el 2019 y la preparación de la 21ª. Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Américas.