• jueves 18 julio 2019

    09-05-2019

    RECONOCIMIENTO | A 60 años de la huelga bancaria de 1959



    Mayo 9 - El Secretario General Sergio Palazzo acompañado por la Prosecretaria de Finanzas Nacional Victoria Capoccetti, el Secretario de Cultura Nacional Matías Layús, los Secretarios Generales de Seccionales Claudio Girardi (Santa Fe), Analía Ratner (Rosario), Raúl Castaño (Reconquista), Roberto Vivas (Rafaela), Heraldo Picatto (El Trébol) y Ricardo Mestre (Venado Tuerto), recibieron el reconocimiento de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe a la Asociación Bancaria por la histórica huelga de 1959. La distinción fue entregada por el presidente del Cuerpo Legislativo Antonio Bonfatti (PS-FPCS), y el diputado socialista Miguel Solís (PS-FPCS).

    El homenaje se realizó en memoria de aquella huelga que comenzó el 13 de abril y se prolongó hasta el 22 de junio de 1959, convirtiéndose en uno de los más grandes hitos en la historia de las luchas sindicales por las reivindicaciones de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores bancarios.

    También estuvieron presentes Amílcar Tamburri y Florindo Stante, protagonistas de la histórica gesta, Griselda Tessio, ex Vicegobernadora de Santa Fe, hija del fallecido ex Gobernador de Santa Fe Aldo Tessio, que reincorporó a más de 600 bancarios despedidos en la huelga, y delegaciones de las Seccionales de Santa Fe.

    Seguidamente se llevó a cabo el Plenario de Seccionales de la Provincia de Santa Fe, presidido por Sergio Palazzo, cuya intervención reproducimos en esta página.

    Descargar pdf