• miércoles 21 noviembre 2018

    20-10-2018

    FRENTE SINDICAL | Multitud en Luján/ Paz, Pan y Trabajo



    Ante las gravísimas consecuencias sociales y económicas, el Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabezan nuestro Secretario General, Sergio Palazzo junto a Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), y Ricardo Pinganelli de Smata, llevó adelante una movilización multitudinaria a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”.

    El encuentro alrededor de una misa y “oración ecuménica” tuvo lugar a las 12:00. En la homilía, escuchada con atención por creyentes y no creyentes, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, señaló:

    “Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil... Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente... que... el futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio”.

    Luego destacarían las intervenciones de pastores evangélicos, referentes musulmanes y judíos, que señalaron con claridad los graves perjuicios que ocasionan las políticas del Gobierno, y el FMI,  a la Nación y a las familias trabajadoras.

    Estuvieron presentes referentes sindicales de todos los sectores como la Corriente Federal de Trabajadores que integra nuestra Asociación Bancaria, entre otros Héctor Amichetti (Gráficos), Horacio Ghilini (Docentes Privados), Horacio Arreceygor (Satsaid), Fabián Felman (CEA), Walter Correa (Curtidores), Adrián Cattanzaro (Viales), Vanesa Siley (Judiciales), Rubén Lafuente (Molineros), Vicente Álvarez (Publicidad), Carlos Minucci (Personal Superior de Energía), Carlos Ortega (Secapsfi) y nuestro Secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, junto a otros miembros del Secretariado Nacional, como Andrés Castillo, Patricia Rinaldi, Rosa Sorsaburu, Carlos Irrera, José Giorgetti, Pablo Regnier, Claudia Ormachea y Cristina Maino.

    La columna de los trabajadores bancarios estuvo encabezada por la titular de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup. También destacó una delegación de la Seccional Chivilcoy.

    Entre muchas presencias gremiales de otros sectores estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradell (Suteba), Rubén García (Federación de Municipales), Víctor Santamaría (Suterh), Horacio Valdés (Vidrio), Francisco Gutierrez (Metalúrgicos), Leonardo Fabré (Apops) y Esteban Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

    También se hicieron presentes el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel junto a, entre otros, los diputados nacionales Felipe Solá, Daniel Arroyo, Fernando Espinoza, Wado De Pedro y Cristina Álvarez Rodríguez, el ex Canciller Jorge Taiana y los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Merlo, Gustavo Menéndez; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, Gabriel Katopodis. Destacó la presencia de representantes de la pequeña y mediana empresa.

    A continuación reproducimos declaraciones de nuestro Secretario General sobre este significativo encuentro.