• jueves 18 julio 2019

    03-07-2019

    Sergio Palazzo en Diputados | Ley de Emergencia Ocupacional



    3/7 – Nuestro Secretario General Sergio Palazzo, junto al Secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, participó de la reunión de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados,  en la que se logró el avance del proyecto de ley de Emergencia Ocupacional ante la grave situación en materia de empleo. Este proyecto establece la prohibición de los despidos por los próximos 180 días. El tratamiento en comisión  contó con la participación de referentes de la Corriente Federal.

    Palazzo hizo uso de la palabra para brindar su apoyo a la iniciativa. También señaló "si bien a los bancos les va bien, a los trabajadores les empieza a ir bastante mal". Se refirió al pedido de cancelación de licencia del Banco Cetelem, que se va del país y deja a 40 trabajadores en la calle. Expresó su preocupación por la situación del Banco Santander, donde se están llevando a cabo despidos encubiertos bajo la forma de retiro voluntario.

    Intervinieron, además de los Diputados Vanesa Siley (Secretaria General de Sitraju) y Walter Correa (Secretario General de Curtidores), el Secretario General de APLA Pablo Biró, y el de Gráficos, Héctor Amichetti.

    El proyecto contempla no sólo la prohibición de despidos, en el caso de que se produzcan el empleador deberá abonar una doble indemnización. En el caso de las pequeñas empresas que acrediten la necesidad de los despidos se contemplan compensaciones económicas.

    Ahora el proyecto será tratado en la Comisión de Presupuesto como paso previo a ser tratado en el recinto.