• viernes 18 octubre 2019

    29-09-2019

    Palazzo | CGT



    El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dejó en claro en el programa "Embón Registrado" que los 5 mil pesos anunciados por el gobierno para el sector privado no son un bono si no un adelanto, y reveló que ya hubo conversaciones para la unidad obrera.

    El dirigente sindical manifestó que "los 5 mil pesos son a cuenta de una revisión paritaria, no es un bono extra, le están dando un adelanto. En la gestión de Macri, en estos cuatro años, los salarios y las jubilaciones perdieron un 25% de poder adquisitivo".

    Pese a esto, sostuvo que "a algunos trabajadores le va a venir bien porque están pasando una situación de zozobra y no les alcanza para comer".

    En cuanto a la unidad de la CGT indicó que "el movimiento obrero unido siempre va a ser mejor que disperso. Ojalá el esfuerzo que hicimos algunos, y que no hicieron otros, sirva estar unidos porque el gobierno que asuma se va a encontrar con reclamos urgentes".

    En este contexto, reveló que "el movimiento obrero unido es un anhelo, espero que se concrete, han habido conversaciones al respecto, y hay alguna intención de trabajar todos juntos para reordenar todo el movimiento obrero en una sola CGT".

    Palazzo consideró que "es importante que se convoque a un pacto social antes de las elecciones. Es donde se van a sentar próximas generaciones, no es una cuestión que se puede dirimir rápidamente, es mejor hablar de una tregua donde se garantice la comida que perdieron los argentinos y los medicamentos que se perdieron para curar a los argentinos".

    En cuanto a los puestos de trabajo en el sector, subrayó que "no se perdieron muchos y en eso tuvo que ver mucho el sindicato en la postura de defender a los trabajadores. Seguimos teniendo la misma cantidad de empleados que en 2015".

    Reproducimos la entrevista a Sergio Palazzo en el programa "Embón Registrado"

    Publicado en Infobrisas/299-9-19