• martes 10 diciembre 2019

    11-11-2019

    Masiva marcha contra el golpe de Estado en Bolivia



    11/11 - Nuestro Secretario General Sergio Palazzo junto a Andrés Castillo (Secretario General Adjunto), Eduardo Berrozpe (Secretario de Prensa), Pablo Regnier (Secretario de Administración), Cristian Stratico (Secretario de Acción Social y Deportes), Rosa Sorsaburu (Secretaria de Previsión), Francisco Muratore (Prosecretario de Acción Social y Deportes), Cristina Maino (Prosecretaria de DD.HH., Género e Igualdad), el Secretariado de la Seccional Buenos Aires encabezado por su Secretaria General Alejandra Estoup, comisiones gremiales, delegadas y delegados se movilizaron para condenar el golpe de Estado en Bolivia.

    El golpe cívico militar al gobierno constitucional liderado por Evo Morales generó un masivo repudio en nuestro país. Desde las 13 hs. se produjo una enorme movilización donde coincidieron organizaciones de la comunidad boliviana en nuestro país, gremios y movimientos populares. También estuvieron presentes referentes de la Corriente Federal de Trabajadores.

    Comenzó en el Obelisco y se trasladó hasta el edificio de la Cancillería Argentina (Esmeralda 1212-CABA) para luego culminar frente a la Embajada de Bolivia sobre la Avenida Corrientes al 500.

    Palazzo expresó su repudio y rechazo al golpe “Vemos un ataque a las democracias de América Latina por parte de medios de comunicación, de militares en algunos casos y del poder concentrado básicamente en todos los casos”.

    Indicó que “Hay problemas en los gobiernos de derecha en la región como en Chile y Brasil y paralelamente hay democracias que votan y se fortifican con sectores progresistas y son atacadas por el poder hegemónico”.

    “Los gobiernos donde hay procesos liberales o neoliberales están sometiendo a las sociedades en crisis profundas.  Empiezan a avizorarse cambios políticos en la región y empiezan los ataques. Están hackeando la democracia en América Latina. Los sectores populares nos tenemos que poner firmes y defendernos entre todos”, concluyó.