• lunes 03 agosto 2020 Año del General Manuel Belgrano

    09-06-2020

    VICENTÍN | Una decisión justa y necesaria



    Respaldamos  la decisión adoptada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al intervenir el Grupo Vicentín, proponiendo al Congreso de la Nación su expropiación.

    No quedó otro camino habida cuenta la irresponsable gestión de sus dueños que colocaron a esta rentable e importante agroexportadora y sus vinculadas en una situación de quebranto que compromete a miles de trabajadores y  productores nacionales.

    Esa justa decisión permite preservar las acreencias que tienen diversos bancos públicos, particularmente su principal acreedor el Banco de la Nación Argentina. Esta entidad –con manifiesto tráfico de influencias durante el Gobierno de la Alianza Cambiemos– fue comprometida  con una ingente asistencia crediticia de 18.000 millones de pesos. Como es sabido –luego del resultado electoral 2019– Vicentín se negó a cumplir con los pagos a los que está obligado.

    Es también una decisión necesaria, pues no cabe duda la “utilidad pública” de ese conglomerado empresario, teniendo en cuenta su rol en la producción de alimentos y presencia en el mercado mundial. El Estado tendrá así una empresa testigo en el mercado de cereales y derivados que permitirá promover alimentos al alcance de todos los argentinos y nuestra Soberanía Alimentaria.

    Buenos Aires, 9 de junio de 2020

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

    Sergio Palazzo
    Secretario General

    Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
    Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, CristianStratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,Gabriel Dipierri,
    Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe

    Descargar en pdf