• martes 18 diciembre 2018

    23-11-2018

    PARO | Alto acatamiento - Responsabilidad de González Fraga



    Los bancarios de las entidades que no cumplimentaron la actualización salarial del 12% a partir del 1/10, acataron en un porcentaje superior al 95% el paro convocado por nuestro sindicato.

    Sergio Palazzo presidió sendas y multitudinarias asambleas en las casas centrales de los Bancos Nación y Provincia, responsabilizando de la situación al Presidente del Banco Nación y de la Cámara ABAPPRA, Javier González Fraga.

    De no alcanzarse el cumplimiento de ese aumento, la semana próxima -en la que está convocada para el miércoles 28 una audiencia en el Ministerio de Producción- se adoptarán nuevas medidas de fuerza.

     


     

    Banco Nación, sucursales Vicente López, Anexo Bartolomé Mitre 343, Montecastro, Nazca, Arsenal y Lavalle.

     


     

    MUY GRAVE

    No hay razón económica para el conflicto que ha generado la Banca Pública, particularmente, el Presidente del Banco Nación y ABAPPRA, al no pagar la actualización salarial desde el 1/10 que ya han cumplimentado la mayoría de las cámaras y bancos, incluso entidades del sector empresario que preside el Sr. Javier González Fraga.

    El verdadero motivo es distraer la atención de su incompetente gestión en el Banco Nación, arriesgando su operatoria descapitalizándolo para asistir al Tesoro Nacional, y ahora, ayer mismo, haciendo declaraciones que parecieran querer promover una corrida de depósitos en el más importante Banco Público, arguyendo condiciones del Fondo Monetario Internacional aludiendo a los depósitos del sector estatal.

    Por ello, los trabajadores bancarios de las entidades que no han abonado la actualización salarial cumplen, hoy, un paro total de actividades en los Bancos Nación, Central, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, BICE, de Corrientes, de Córdoba, de Formosa, de La Rioja y de Jujuy.

    Buenos Aires,  23 de noviembre  de 2018

     

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

    Sergio Palazzo
    Secretario General

    Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,Mariel Iglesias,
    Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,Gabriel Dipierri,
    Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe


    No han pagado | PARO

    No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios.

    Una amplia mayoría  de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad.

    Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales.

    Buenos Aires,  22 de noviembre  de 2018

     

    SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

    Sergio Palazzo
    Secretario General

    Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias,
    Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri,
    Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe