• domingo 20 septiembre 2020 Año del General Manuel Belgrano

    09-09-2016

    Bancarios piden la reapertura de paritarias e instan a la CGT a un paro general



    EL ONCE

    Viernes 9 de Septiembre de 2016

    Palazzo estuvo en Paraná

    Bancarios piden la reapertura de paritarias e instan a la CGT a un paro general

    "El proceso inflacionario ha absorbido en gran parte el incremento salarial", indicó a Elonce TV secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, quien encabezó asambleas en Paraná.

    El secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, estuvo este viernes en la capital entrerriana y encabezó asambleas en diversas entidades. Durante las mismas "explicamos a los compañeros que vamos a plantear la reapertura de paritarias. Consideramos que el proceso inflacionario ha absorbido en gran parte el incremento salarial y lo ha superado, por lo que creemos justo y necesario que haya una reapertura de paritarias", dijo el dirigente a Elonce TV.

    Asimismo, puso de relieve que reclaman a la CGT que se resuelva "una medida de fuerza nacional de 24 horas".

    Explicó que "en el acuerdo salarial que vence en diciembre quedó establecida una cláusula en la cual se indica que si la economía tenía variaciones que afectaran el acuerdo salarial, las partes se reunían para analizarlo. Vamos a hacer uso de esa cláusula", adelantó. 

    Y argumentó: "La inflación ha depredado entre un 8 y un 10 por ciento el poder adquisitivo de los salarios. Vamos a reclamar que eso se actualice". 

    Por otra parte, advirtió que hay determinaciones del Banco Central que afectarán "seriamente los puestos de trabajo". E incluyó dentro de las mismas "las aplicaciones telefónicas hasta para fotocopiar cheques y hacer operaciones, transferencias electrónicas por fuera del sistema financiero, apertura de sucursales con menos requisitos de seguridad, con trabajadores encuadrados fuera de la actividad bancaria y con un proyecto para que los supermercados y farmacias sean bocas de expendio de productos bancarios, con lo cual hasta se facilita el lavado de dinero". Elonce.com