• jueves 23 enero 2020

    19-10-2016

    Sergio Palazzo en Santa Fe



    Sergio Palazzo en Santa Fe

    19-10-16  En una intensa jornada, Sergio Palazzo participó junto al Secretario de la Secional Santa FeClaudio Girardi, en una asamblea en el Banco Nación.

    Luego estuvo presente en el cierre del Curso de Formación para Dirigentes y Delegados de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe, organizado conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

    Esta importante actividad de formación para los compañeros y compañeras de la seccional se realizó en el local de la CGT Regional Santa Fe.

    El cierre fue compartido también con  el  Cro. Claudio Girardi y el Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa FeLeonardo Panozzo. Además estuvo presente la Secretaria de Capacitación y Organización Sindical de Santa Fe, Cra. Guillermina Benitez.

    También el Cro. Sergio Palazzo y el Cro. Claudio Girardi asistieron a las puertas de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe para prestar su apoyo a los compañeros y compañeras del SADOP Santa Fe que instalaron  una carpa en reclamo de la sanción de la Ley Contra Despidos Arbitrarios. Dicha ley es para la protección de los compañeros trabajadores de la educación privada en la provincia con la que se pide el mismo proceso que deben realizar los empleadores públicos al momento de un despido que, simplemente, es dar al trabajador la oportunidad de un sumario previo ante esta situación.

    Finalmente Sergio Palazzo participó, junto al Secretario Nacional de la CTA Hugo Yasky en  el Plenario Abierto de Delegados de CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores Santa Fe.

    Se realizó en el Hotel Colonia de Vacaciones de ATE Santa Fe, participando un gran número de delegados y militantes sociales y políticos.

    En la mesa compuesta por dirigentes de ambas centrales, se encontraban también por la CGT el Cro. Claudio Girardi (Sec. Gral de la Asoc. Bancaria Secc. Santa Fe y Sec. Gral. de la CGT Regional Santa Fe), Cro. Claudio Leoni (Sec. Gral. de FESTRAM) y el Cro. Sergio Chiozzi (Sec. Gral. del Sindicato de Farmacia Santa Fe). Por la CTA de los Trabajadores la Cra. Sonia Alesso (Sec. Gral. CTERA), Cro. José Testoni (Sec. Gral. AMSAFE y Sec. Gral. CTA Santa Fe) y Jorge Hoffman (Sec. Gral. ATE Santa Fe y Sec. Adjunto CTA Nacional).

    Antes de comenzar, se firmó un convenio con Jorge Hoffman (Sec. Gral. ATE Santa Fe) para que los afiliados de la Bancaria tengan las mismas tarifas que los afiliados a ATE para el uso del Hotel Colonia de Vacaciones ATE Santa Fe.

    El Cro. Palazzo cerró el Plenario instando a "la unión de todo el movimiento obrero bajo un programa de los trabajadores, dejando de relegar la agenda a los políticos y a los sectores del poder económico". "Las diferencias que puedan existir son contradicciones secundarias, por la gran contradicción principal la tenemos todos los trabajadores con este gobierno que viene por nuestros derechos".