• martes 14 julio 2020 Año del General Manuel Belgrano

    09-09-2015

    Sergio Palazzo, el máximo dirigente de la Bancaria estuvo en Chivilcoy



    09 de septiembre de 2015

    Sergio Palazzo, el máximo dirigente de la Bancaria estuvo en Chivilcoy

    El secretario general del gremio participó de la fiesta del día del niño y destacó la importante función de la seccional Chivilcoy

    El pasado domingo 6 de septiembre la Asociación Bancaria seccional Chivilcoy festejó el día del niño en su predio deportivo de la avenida Tres de Febrero con la participación de poco menos de 900 personas, llegadas desde las 24 ciudades que forman parte del gremio con sede en la ciudad de Chivilcoy.

    Además de lo festivo del encuentro, con payasos, malabaristas, canciones estuvieron presentes Sergio Palazzo Secretario General de la Asociación Bancaria y José María Georgetti, Secretario de Seccionales y  quienes con sus familias disfrutaron de la fiesta.

    Durante el encuentro, además de los espectáculos, hubo almuerzo y merienda ofrecida a todos los presentes. El secretario local Marcelo Bosso agradeció la presencia de los directivos e hizo entrega de un presente floral a la esposa de Palazzo.

    Precisamente el directivo dialogó con LA RAZON sobre el encuentro expresando: "Contento de compartir un día en familia con los compañeros bancarios, en un día a pleno sol, celebrando con atraso el día del niño, una buena excusa para reunirnos y de paso, agradecerles el apoyo que tienen todos los días no sólo con la Bancaria nacional, sino con la seccional Chivilcoy, que para nosotros es una seccional ejemplo”.

    "Digo ejemplo porque es una de las que más creció en cantidad de afiliados, siempre ha desarrollado una tarea gremial muy importante y además en las últimas elecciones José María Georgetti ha sido designado en una de las secretarías más importantes de la Bancaria, y han demostrado yéndose el máximo dirigente local, su reemplazante Marcelo Bosso continúan con las obras y tareas locales y regionales”, acotó Palazzo.

    "Además los tenemos siempre presentes en cada una de las movilizaciones que se generan desde nuestro gremio y marca su presencia. Y no se olviden que nos llevamos a Giorgetti y no lo vamos a devolver, tiene mucho por hacer con nosotros en la Nacional y lo hace muy bien".

    Con respecto a la situación del salario del bancario y el logro obtenido por el gremio en los últimos meses Palazzo expresó "Es cierto que no habernos a apurado medir los tiempos ha servido. No apurar los tiempos fue un hecho positivo para los trabajadores. Si nos hubiéramos apurado en el arreglo seguramente hubiéramos acordado en cifras menores”.

    "Finalmente lo hicimos por el 27.8% retroactivo a enero, es decir pagadero de una sola vez; todos los índices, hasta los más oscuros de las consultoras privadas marcan que la inflación no superará el 23% de manera que hemos logrado un muy buen arreglo”, resaltó.

    "Además se incrementó el día del bancario, con una escala por categoría y como corolario un hecho importante que fue que el sector financiera hiciera un aporte y hacer participar de las ganancias a los trabajadores”.

    Además resaltó como hecho histórico, que fue "el primer sindicato que lo tiene en el convenio colectivo de trabajo, el resto es con empresas y con bonos. en nuestro caso es firme y reglamentado".

    Sobre los puntos pendientes Palazzo dijo: "La devolución de las ganancias, pero veremos el día de mañana podrá venir algún gobierno que modifique los montos o los elimine pero nadie nos quitará la participación sobre las ganancias".

    Sobre el nuevo gobierno a elegirse en octubre, el máximo directivo nacional de la Asociación Bancaria dijo a LA RAZON: "Ojalá tengamos una continuidad con correcciones. Porque plantearse la dicotomía de cambio o continuidad a secas es falsa opción, aquí hay que cambiar las cosas que están mal y seguir discutiendo en un marco de un proyecto nacional”.

    "Yo escucho a los economistas en la televisión como Broda o Melconian diciendo que las paritarias son lo más fascistas que existen y que no deberían existir; los escucho decir que tendría que haber una ley de dignidad cosa que los empleados públicos se vayan solos por una cuestión de dignidad, los escucho hablar de que los ajustes lo hacemos a los empujones o como lo tenemos planeado, no tengo ninguna duda que si ese será el gobierno, tendremos una dura pelea y serán muchos pasos para atrás”.

    "Prefiero discutir con las actuales autoridades, sobre lo injusto del impuesto a las ganancias y no tener que discutir con un nuevo gobierno sobre puestos de trabajo".

     {gallery}/2015/09/chivilcoy{/gallery}