18
Sábado, Noviembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Seccionales

Agosto 28 - Nuestro Secretario General Sergio Palazzo, visitó este lunes Rosario para asistir a la inauguración del Museo Bancario. Estuvo acompañado del Secretario local Matías Layús, el titular de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, y el líder de Sadop Martín Lucero.

Se trata de una pared vidriada en la que se exhiben billetes, máquinas de escribir, estampillas y otras reliquias de la actividad.

Previamente realizó una conferencia de prensa. Reproducimos su diálogo con Conclusión y Gente y Trabajo.

Luego Sergio Palazzo, Matías Layús y el Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio Rosario, Luis Batisttelli firmaron un acuerdo entre la Mutual 13 de Abril representada por el Presidente Walter Sánchez y el Secretario Nahuel Sánchez y AMECRO, a través del cual los afiliados de Rosario podrán hacer uso de los servicios que brinda la mutual mercantil, entre los que destacamos la Proveeduría ubicada en calle Corrientes 460 de esa ciudad.


PALAZZO, UN RARA AVIS

Por Lalo Puccio

agosto 29, 2017 09:22 NUEVO Lucido, sereno y profundo, así luce el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, un hombre que merece una observación especial en el universo sindical, sobre todo proviniendo de las filas del radicalismo, que lo convierte en un rara avis entre sus pares, donde ninguno se atreve a menoscabarlo, fundamentalmente porque no es fácil tener con qué.

De paso por la seccional donde “se siente más cómodo”, Rosario, para inaugurar una muestra que rescata la memoria de los bancarios y del país, dejó plasmada la idea que acuña respecto de algunos de sus pares cuando criticó la situación de aprobar en un Confederal de la CGT la movilización del 22 de agosto y luego “esquivarle el culo a la jeringa, porque en las elecciones el oficialismo macrista había sacado muchos votos”. Es decir, como no perdieron por goleada, entonces mejor no los enfrentemos.

Palazzo dejó bien en claro que este modelo de gobierno, no acompaña a los trabajadores, que en los 12 años del gobierno anterior lo habían transitado sin temores de despidos y tampoco de pérdida de poder adquisitivo, dos variables que se derrumbaron ahora y que prometen no detener su caída.

Las críticas de Palazzo, cuidadosas por cierto, en torno a los referentes cegetistas, culminan con una reflexión casi inexorable: “de una manera u otra, la CGT no tiene un destino de unidad absoluta, porque en el sindicalismo convivimos diversas ideologías. Serán los trabajadores los que, como siempre, marquen el rumbo de la historia y no los dirigentes. Nosotros estamos donde quieren nuestros afiliados.”

Los dichos y el pensamiento de Palazzo adquieren valía, ya que se trata de un hombre que no aparenta apetito de encabezar la central obrera. Que el conjunto del Movimiento Obrero tolere a un NO peronista, radical, vaya y pase, pero de ahí a que lo coloquen al frente de la CGT es demasiada mella en el orgullo de la vieja dirigencia peronista.

Palazzo está donde está, al frente de un gremio estratégico -sobre todo en estos tiempos-, y lo sabe perfectamente. Para pretensiones superiores, le sobran valores, pero también prudencia.


GREMIALES AGO 28, 2017

Palazzo: “El Estado es responsable de encontrar sano y con vida a Maldonado”

El secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional visitó Rosario para participar de la inauguración del Museo Bancario y aprovechó la oportunidad para reclamar por la aparición del joven.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, visitó Rosario para participar de la inauguración del Museo Bancario en la sede local del sindicato (San Lorenzo 1383). En el lugar también estuvieron presentes Matías Layus, titular de la Bancaria Rosario y el padre Joaquín Nuñez.

En la previa del acto, Palazzo dialogó con Conclusión y se refirió a Santiago Maldonado: “Creemos que el Estado es responsable de encontrarlo sano y con vida a Maldonado”.

“Hemos estado en las marchas que se han realizado tanto en Rosario como a nivel nacional. Nos sumamos a todas las marchas vinculadas a Maldonado y a preservar una política de derechos humanos que este gobierno pretende que sea un significante vacío”, reclamó el gremialista. Y continuó: “Además, comentó que “cada vez que ha habido un requerimiento de este tipo la Asociación Bancaria ha estado y va a seguir estando”.

Por otra parte, el titular de la Bancaria se refirió a la situación del movimiento sindical en el país y al acto realizado por la CGT la semana pasada. “Se logró imponer un criterio de que teníamos que movilizarnos y convocar a un confederal, más allá de que la fecha nos parece extensa, para discutir una medida de fuerza nacional”, manifestó en rueda de prensa.

“Hubo sindicatos que manifestaron la necesidad de no marchar. Nosotros no acordamos con la posición que ellos tenían. Una que el gobierno había recibido un espaldarazo en esta elección, nosotros consideramos que no es así, ya que dos tercios de la población votó en contra del partido que Gobierna hoy el país. Algunos sindicatos planteaban la cuestión de la gobernabilidad, creo que quien está obligado a garantizar la gobernabilidad es el poder ejecutivo con sus políticas. Si sus políticas son malas y hay un proceso electoral en el medio no es nuestra culpa, a nosotros nos eligen para defender a nuestros compañeros”, sentenció Palazzo.

Con respecto a la posible reforma laboral, el secretario general de los bancarios, fue contundente: “Habrá que ver hasta donde los trabajadores queremos dejar avanzar la reforma laboral. Tenemos una responsabilidad no solo los dirigentes, sino todos los trabajadores en pararnos frente al poder y decirle al gobierno que no queremos una reforma laboral que nos quite derechos”. “Entre 2003 y 2015 en Argentina se abrieron 233 mil empresas, de las cuales el 96% son Pymes. Fue bajo estos convenios, con estos jueces y con estas organizaciones sindicales. Si hoy hay caída de la actividad económica no es por los convenios colectivos, es por la política económica del gobierno, que revisen lo que están haciendo y no los derechos de los trabajadores”, remarcó el bancario. “La forma de resolver los problemas no es quitar derechos a los trabajadores ni enjuiciando a jueces que fallan en contra de los designios del gobierno”, finalizó Palazzo.

.