19
Martes, Septiembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias Destacadas

Septiembre 8 - El Secretario General Sergio Palazzo, llegó hoy Comodoro Rivadavia, donde inaugurará las olimpíadas bancarias de la Patagonia, que se realizarán en esta ciudad. Acompañado por el Secretario Nacional de Organización y Capacitación Sindical Walter Rey, la Secretaria de Acción Social y Deportes Liliana Lafauci y el Prosecretario de Acción Social y Deportes Gabriel Dipierri.  fue recibido por el Secretario local Jorge Uliarte.

Durante la tarde se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Bancaria, para luego reunirse con el Vice Intendente Juan Pablo Luque y el Director de Tierras Alberto Parada, en la que se firmó un acuerdo para la reserva de 100 lotes para la construcción de viviendas bancarias.

“Cuando el poder político se compromete en la búsqueda del bienestar de los trabajadores, se puede avanzar en objetivos importantes”, subrayó Palazzo.

Asimismo, Palazzo sostuvo que “también analizamos la posibilidad de obtener la cesión de tierras para la concreción de un predio deportivo y recreativo para los bancarios de la zona, por lo cual no sólo se está trabajando en soluciones habitacionales”.


Sábado 9 Septiembre 08:28

Palazzo: “El movimiento obrero tiene que dar respuesta a la necesidad de los trabajadores”

El secretario de la Bancaria, Sergio Palazzo criticó las políticas económicas del gobierno y anunció que propondrá un paro nacional en el encuentro Confederal del 25 de septiembre.

En el marco de las 8º Olimpiadas Bancarias, visitó la ciudad el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo quien brindó una conferencia de prensa donde se refirió a las problemáticas que enfrentan en el contexto actual y el posible paro nacional de la CGT.

Palazzo recientemente fue reelecto por un nuevo período de cuatro años en la Asociación Bancaria y se perfila como candidato para conducir la CGT. Crítico tanto con la confederación como con el gobierno actual, mencionó que desde el gremio “vemos con preocupación el marco en que se desarrolla la economía: la pérdida de puestos de trabajo, ha habido una pérdida de poder adquisitivo importante de los salarios, sobre todo en la paritaria 2016-2017”. En esta línea el secretario de la Bancaria mencionó que “las autoridades del gobierno nos están diciendo insistentemente que después de las elecciones de octubre va a haber una reforma tributaria, laboral y previsional, y uno concluye en que si la reforma fuera buena para los trabajadores lo estarían diciendo ahora y en campaña porque le sumaría votos. Si lo están postergando y no están diciendo qué es lo que van a hacer, es porque puntualmente son cosas malas para los trabajadores” consideró.

Posible paro nacional

Ante el panorama actual, Palazzo sostuvo que es necesario que el movimiento obrero se exprese y recordó que el 25 de septiembre habrá un encuentro Confederal de la CGT donde se convocará al Comité Confederado para decidir un plan de lucha.

En este encuentro, Palazzo advirtió que la Asociación Bancaria, junto con otros sectores: “vamos a llevar la posición que tiene que darse un plan de lucha, y en ese plan de lucha un paro nacional. Nosotros lo vamos a proponer y de ahí en más se hará un debate entre las distintas asociaciones, sé que hay algunos compañeros de otras organizaciones que plantean que no es el tiempo de una medida de fuerza”. Además, Palazzo continuó: “el proceso electoral no ha consolidado las políticas del gobierno, porque dos tercios de la sociedad votaron en contra. Creemos que el movimiento obrero tiene que darle una respuesta a la necesidad de los trabajadores”.

Apoyo a la seccional local

Palazzo mencionó que están al tanto de la situación bancaria en Comodoro Rivadavia, y destacó el trabajo de Walter Rey y Jorge Uliarte, asimismo agregó: “también hemos venido a felicitar a la compañera Mary Cativa por su brillante elección como candidata a diputada nacional dentro del FpV”.

.