13
Miércoles, Diciembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

 Los bancarios, todos los trabajadores, necesitamos decir ¡basta!

Basta a esta nueva etapa del ajuste, iniciado en diciembre de 2015, denominada de “reformas permanentes”.

Su único objetivo es cubrir el déficit fiscal que origina un esquema económico inviable y la transferencia de ingresos a los grandes conglomerados empresarios incapaces de revertir el creciente déficit comercial.

Lo hacen mediante la reducción de impuestos directos que agravan el señalado desequilibrio de los recursos del Estado. Blanqueando a quienes “negrearon” evadiendo el pago de contribuciones a la seguridad social.

Esa reducción de impuestos no incluye la prometida derogación del impuesto al salario y supone un incremento del 2% en la presión tributaria a la pequeña y mediana empresa.

Lo hacen con estas reformas regresivas que golpean brutalmente a los actuales y próximos jubilados, a los trabajadores de la economía informal, a todos los trabajadores del sector formal.

Esas reformas regresivas te golpean A VOS. Promueven anular principios fundamentales del derecho del trabajo, como el de irrenunciabilidad de derechos o la responsabilidad del empleador principal en el caso de las tercerizaciones, o disminuyen las indemnizaciones.

Con el cambio de fórmula para las actualizaciones salariales de los trabajadores jubilados se les impone una brutal pérdida del poder adquisitivo. Lo mismo sucede con los salarios de los trabajadores en actividad, pues contemporáneamente presionan con topes a las paritarias, mientras no hay control de los precios y se suceden los tarifazos.

Esto es menos demanda, mayor caída del mercado interno, mayor capacidad productiva ociosa, menos empleo. Estas medidas no resuelven la inflación, ni el estancamiento, ni la pobreza. Al contrario, van configurando una grave crisis social y económica, comprometiendo directamente al sistema financiero que, en el sector privado, gana prestándole al Estado y en el estatal es descapitalizado, como sucede con los Bancos Nación y Central, para sostener el “modelo” del Gobierno.

Por todo ello, el 29 de noviembre

TODOS AL CONGRESO

Punto de encuentro a las 13 hs. en Reconquista y Sarmiento

Con cese de tareas a las 12,30 hs., para quienes participen de la movilización

27 de noviembre de 2017

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

 

Sergio Palazzo
Secretario General

Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz,
Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri,
Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe


Hoy viernes 24 de noviembre, reunidos en la Federación Gráfica Bonaerense, organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, sectores pymes, movimientos cooperativistas, organizaciones de jubilados y organismos de Derechos Humanos resolvimos, por unanimidad, marchar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 15.00 hs. al Congreso de la Nación, para expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales.

Esta marcha, además de expresar “rechazos” a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares.

Llamamos al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia.

En este encuentro se aprobó también hacer público nuestro apoyo a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan y nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado. Respeto, Verdad y Justicia.

BASTA!!!!

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES DE LA CGT
SECRETARIA GREMIAL DE LA CGT
CTA DE LOS TRABAJADORES
CTA AUTONOMA
CNCT (Confederación Nacional Cooperativas de Trabajo)
CTEP (Confederación Trabajadores Economía Popular)
ASOCIACION PYME
CONFEDERACION GENERAL DE JUBILADOS RETIRADOS PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DEL PAIS
MOVIMIENTO DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL (MPE)
CGT REGIONAL TIERRA DEL FUEGO (RIO GRANDE Y USHUAIA)
CGT REGIONAL ANDINA Y COMARCA RIO NEGRO
CGT REGIONAL SAN MARTIN
CGT REGIONAL SAN LORENZO
CGT REGIONAL MERLO MORENO MARCOS PAZ
CGT ZONA NORTE
MOS (MOVIMIENTO OBRERO SANTAFECINO)
MOVIMIENTO SINDICAL ROSARINO
CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular)
CONARCOOP (Confederación Argentina de Trabajadores de Cooperativas)
FRENTE POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD MILAGRO SALAS
CEEN (CENTRAL DE ENTIDADES EMPRESARIAS NACIONALES)
EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO
JUVENTUD SINDICAL PERONISTA REGIONAL LA PLATA BERISSO Y ENSENADA
ATE CAPITAL
APOPS (ASOCIACION PERSONAL DEL ANSES)

{gallery}/2017/11/militancia{/gallery

 

.