19
Sábado, Agosto,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Derechos Humanos, Género e Igualdad
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora, en el Salón Malvinas Argentinas, tuvo lugar una conferencia de la que participó nuestro Secretario General, Cro. Sergio Palazzo, la Secretaria de DDHH, Género e Igualdad, Claudia Ormachea, la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup, Julián Algueiro, Pro Secretario de DDHH de la Seccional Buenos Aires, la antropóloga Celeste Perosino (trabajadora del Banco Central), y la Lic. Patricia Sáenz, Coordinadora de la Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo. En la oportunidad se hizo un análisis acerca del desfinanciamiento de las instituciones focalizadas en la prevención de la violencia de género y sobre el incremento de las situaciones de violencia laboral a un año de la gestión del gobierno del Sr. Macri.
 
Se realizó asimismo una evaluación positiva de la participación en el ruidazo y el paro de mujeres.
 

8 de marzo

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PARO DE MUJERES. PARO DE BANCARIAS

COMPROMISO PARA TODOS LOS BANCARIOS

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que reivindica la lucha de las trabajadoras de todo el mundo por sus derechos, el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria saluda afectuosamente a nuestras compañeras bancarias, a todas las trabajadoras y a todas las mujeres de nuestro país convocándolas en esta oportunidad a participar del PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, contra la violencia de género y el femicidio.

Como no puede ser de otra manera, ese PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, es para nosotros, las Bancarias y los Bancarios, un compromiso.

Bancarias y bancarios recordamos a todas y cada una de las grandes mujeres de nuestras vidas. Empezando por quienes nos llevaron en su seno, continuando por nuestras compañeras en actividad y reivindicando a las argentinas que se destacaron en la lucha por la igualdad, entre ellas las muchas compañeras bancarias que sufrieron persecución, cárcel e inclusive son detenidas desaparecidas por luchar por la igualdad.

 

Bancarias y bancarios reafirmamos nuestra reivindicación de trato justo y en igualdad de condiciones, el cese del acoso, el maltrato y la discriminación lamentablemente frecuentes en los Bancos, que afecta sobre todo a las mujeres, pero también a los hombres, que afecta a las empresas, que afecta a nuestra sociedad, que afecta a la economía.

 

Hay, pues, una tarea singular donde bancarias y bancarios debemos participar, sin dudarlo, el cese de todo tipo de violencia contra la mujer, y contra cualquier trabajador en los Bancos. Ese es el compromiso de una Asociación Bancaria que lucha contra el comprobado trato desigual de las mujeres en los lugares de trabajo. Desde quienes se destacan por su protagonismo en el ámbito laboral, pero son discriminadas a la hora de las designaciones y el reconocimiento salarial, hasta las humildes trabajadoras sometidas a las aberrantes condiciones de trabajo de las tercerizadoras, a pesar de estar comprendidas en las distintas ramas de nuestro Convenio Colectivo.

El 8 de marzo:

PARAMOS DE 12 A 13 HORAS EN CIUDAD Y GRAN BUENOS AIRES

RESTO DEL PAÍS UNA HORA DE PARO DE ACUERDO

A LO QUE DETERMINE CADA SECCIONAL

ADHERIMOS  A  TODOS LOS ACTOS Y MOVILIZACIONES

QUE SE REALIZARÁN POR # Ni una menos!

 

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo

Secretario General

 

Andrés Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Liliana Lafauci, Gabriel Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo,Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe

 

.