Internacionales

Los días 10 y 11 de abril se realizó en Buenos Aires la Reunión de Presidium de UNI Américas de la cual participaron todos los Presidentes y Vice Presidentes de los sindicatos de todas las actividades de servicio de América del Sur, del Norte y Caribe.  

 

La apertura la realizó el Presidente de UNI Américas Finanzas y Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, junto al Presidente de UNI Américas Rubén Cortinas, el Secretario Regional Marcio Monzane, el Secretario General de FATSA Carlos West Ocampo y el Secretario General de la CGT Héctor Daer.

 

Palazzo aprovechó la oportunidad para repudiar la represión que sufrieron los docentes el día anterior frente al Congreso Nacional al intentar instalar un aula itinerante y denunció el endurecimiento de la política del Gobierno Argentino contra los trabajadores y el Movimiento Obrero para luego hacer un análisis político de la región y del sindicalismo internacional y del embate que sufre por las políticas de gobiernos de derecha y el desafío de las políticas sindicales a llevar a cabo. 

 

El informe de UNI Américas Finanzas lo presentó el Director Regional Cro. Guillermo Maffeo quien destacó los logros 2016 en sindicalización del sistema financiero en Perú, Colombia, Chile y las jornadas de apoyo internacional que realizó UNI Américas durante el acampe bancario en Buenos Aires y de apoyo al paro de bancarios brasileros llevado adelante por CONTRAF CUT y CONTEC; asimismo se resaltó los desafío de sindicalización en Estados Unidos, Caribe, Paraguay y Costa Rica.  

 

El Cro. Eduardo Negro Vicepresidente Mundial UNI Finanzas se refirió al crecimiento de la Alianza Latinoamericana en Defensa de las Bancas Públicas y del salto de calidad de las Redes Sindicales de Bancos Internacionales que tuvo lugar en La Serena Chile, así como la participación de la Bancaria y de UNI Américas en la marcha más grande de la historia de Chile convocada por la Coordinadora NO+AFP liderada por el bancario Luis Mesina.

 

También la Presidenta de UNI Américas Mujeres Alejandra Estoup informó sobre la tarea que realiza su sector a nivel regional e internacional.

 

 

 

.