Noticias Destacadas

NO CONFÍA EN EL PLAN ECONÓMICO

GABRIEL MARTINO/HSBC

CIERRA SUCURSALES

El auto proclamado amigo del Presidente Macri, Gabriel Martino, decidió el cierre de cinco sucursales del HSBC Bank en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay y Balcarce.

Martino y el HSBC comienzan de esta manera la reducción de sus posiciones en nuestro país pues, a la par que registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva,  evaluarían como grave el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento  del Banco Central. Mientras, como siempre hicieron, se benefician de la “timba financiera” que esa misma política promueve.

Adicionalmente una prueba más de esa desconfianza de Martino en el plan económico se manifiesta en que el HSBC es la entidad que ha colocado menor cantidad de préstamos hipotecarios de la línea oficial del sistema, desalentando a sus clientes en ese sentido.

El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Actualmente uno de los abogados que lo defendieron de acusaciones en ese sentido en nuestro país se desempeña como alto funcionario de la UIF (Unidad que Investiga ese tipo de Delito).

Denunciamos asimismo que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida. Por lo que en defensa de nuestros puestos laborales, realizada la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo, adoptaremos acciones gremiales.    

Jueves 1/6 Jornada de Protesta Nacional contra el HSBC

Durante las dos últimas horas de atención al público

Con características a determinar por cada Seccional  

Buenos Aires, 29 de mayo de 2017  

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA  

Sergio Palazzo
Secretario General  

Andrés Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Liliana Lafauci, Gabriel Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo,  Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe

 

 


HSBC, denunciado por lavado de dinero en varios países del mundo, ajusta sus números cerrando sucursales y echando trabajadores a la calle.

 

.