13
Miércoles, Diciembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

 Julio 12 – Nuestro Secretario General Sergio Palazzo, encabezó la visita solidaria a los trabajadores despedidos de la planta nuclear Atucha II que continúan con el acampe en la rotonda de Zárate–Campana, a la espera de “una respuesta” por parte del Gobierno nacional.

Estuvo acompañado por el Secretario Adjunto Andrés Castillo, el Secretario de Actas Carlos Irrera, la Secretaria de la Seccional Buenos Aires Alejandra Estoup y delegados generales de distintos bancos.

Desde hace una semana casi mil trabajadores despedidos de distintas empresas mantienen una protesta con cortes intermitentes de tránsito para lograr la visibilidad de los reclamos. Desde el primero de julio unos 637 contratos de trabajadores de la construcción y mantenimiento cesaron en el complejo nuclear debido a que el Gobierno nacional pospuso las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear. A este conflicto se suman el cierre de la química Atanor, los despidos en Ingredion y en Quipro y Carboclor, ambas de Campana, y los recortes en Germaiz, Dontos y BRF, de Baradero. Por otro lado, unos 170 trabajadores de la empresa Lanxess (ex Bayer) están en alerta por un aviso para dejar sus puestos a fin de año.

.