20
Domingo, Agosto,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias Destacadas

En nuestra Sede Nacional, se recordó al destacado economista desarrollista Héctor Walter Valle. Valle fue trabajador bancario (Banco di Napoli), cesante por su compromiso gremial en la gran huelga bancaria de 1959.

Académico poseedor de una destacada pluma y oratoria docente, fue uno de los economistas convocados por la Asociación Bancaria en la década del 90, para responder a la política neoliberal de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Antes, en plena dictadura, había fundado ( 1978) con el mismo fin la Revista Coyuntura y Desarrollo de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE). Recordado Director del INDEC, también fue Director de YPF y Presidente del Fondo Nacional de las Artes.

Hicieron uso de la palabra nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, el ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la periodista Luisa Valmaggia, el periodista y destacado economista Alfredo Zaiat, y , al cierre, la actual Presidente de FIDE y ex Presidente de los Bancos Nación y Central, Mercedes Marcó del Pont.

.