Movimiento sindical

El jueves 15 de setiembre tras realizar una pormenorizado análisis de la realidad nacional y de la actividad financiera el Plenario de Secretarios Generales de la AB, presidido por Sergio Palazzo definió un plan de acción para la recuperación del poder adquisitivo de nuestro salario, reiterando el reclamo de derogación del impuesto al salario y contra el caótico proceso de desrregulación del sistema financiero que promueve el Banco Central.

A partir del 19 de setiembre comenzarán en las asambleas en los lugares de trabajo. El 22 de setiembre se realizará una marcha nacional bancaria hacia la city porteña, con punto de encuentro a las 11 hs. en Reconquista y Sarmiento. El Plenario facultó asimismo al Secretario General para el caso de no prosperar la paritaria se convoque a una Paro

El Plenario analizó detalladamente la aceleración de despidos encubiertos en la actividad privada, así como la situación en los Bancos Provincia, Hipotecario, Citi, Santander y Galicia.

Ratificó asimismo la política nacional de la Asociación Bancaria y el posicionamiento de la Corriente Federal de Trabajadores que integramos ante el próximo Comité Central  Confederal de la CGT.  Es decir nuestra posición de que debe aprobarse un programa superador de la crisis socioeconómica desatada por el Gobierno del Sr. Macri y un plan de acción gremial que involucre un paro general a la vista de que no están resueltas las reivindicaciones del Movimiento Sindical expresadas en la  multitudinaria concentración del 29 de abril: Emergencia Ocupacional y Social, suspensión de despidos e importaciones, derogación del impuesto al salario y defensa de la producción nacional, a lo que se suma la negativa a la reapertura de las paritarias expresada por el titular del Poder Ejecutivo.

Palazzo en Radio 10, 15-09-16

Palazzo en Radio del Plata, 15-09-16

Palazzo en C5N, 12-05-95: “Mañana pedimos reapertura de paritarias”

Solicitud reapertura de paritarias

.