19
Martes, Septiembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Internacionales

Del 15 al 17 de agosto se realizó en la ciudad de Asunción la XIII Reunión Conjunta de las Redes Sindicales de Bancos Internacionales de UNI Américas Finanzas y la Reunión del Comité Ejecutivo de UNI Finanzas.

Estuvieron presentes 102 dirigentes gremiales, provenientes de 40 sindicatos del sector financiero de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Bahamas, Antigua & Barbuda, Trinidad & Tobago, Jamaica, Perú, Colombia, España, Suiza, Italia y Estados Unidos. El primer día fue una intensa jornada de debate sobre la coyuntura político sindical de la región, al día siguiente tuvo lugar la reunión de redes sindicales por banco y el lanzamiento de la Alianza Latinoamericana en Defensa de la Seguridad Social y Previsional.

Nuestro Secretario General y Presidente de Uni América Finanzas, Sergio Palazzo, hizo un análisis del avance conservador en la región, que tiene su correlato en la reforma laboral de Brasil y el claro objetivo de los gobiernos conservadores, que pretenden modificar los sistemas previsionales en detrimento de la clase trabajadora. En este marco resulta imprescindible la unidad del movimiento sindical internacional.

En el tercer día el plenario se movilizó al Ministerio de Trabajo, en reclamo de los incumplmientos patronales y la no intervención de la autoridad laboral, sumando a la persecución sindical, ya que no reconocen a las organizaciones gremiales electas ni a sus representantes.. Palazzo señaló que “…a través de los sindicatos bancarios de la región, manifestamos nuestra solidaridad, acompañamiento y compromiso con los compañeros de Fetraban que están realizando denuncias respecto a despidos que hay en el sistema financiero de trabajadores con estabilidad y también una actitud permisiva que tiene el Ministerio de Trabajo al no convalidar legalmente la conformación de sindicatos y darle la legalidad correspondiente para que actúen En la región con el avance tecnológico por un lado, sin medir las consecuencias del mismo y sin concertarlo con el sector sindical, las desregularizaciones que imponen, el aparecimiento de productos financieros que no tienen que ver con el sistema bancario… hacen que se pierda potencialmente un tercio de puestos de trabajo en una década…”.

Al cierre Palazzo presidió la Reunión de Comité Ejecutivo, en el que Guillermo Maffeo, Director Regional de UNI Américas Finanzas, hizo un informe detallado de las actividades del sector.

Entrevista en el Ministerio de Trabajo de Paraguay 17-08-17

Movilización Asunción Paraguay 17-08-17M

Conferencia de prensa

Acto Alianza Seguridad Social

.