19
Martes, Septiembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

Sergio Palazzo encabezó una multitudinaria participación de bancarios de todo el país. La marcha enmarcó un pronunciamiento en rechazo de la política económica y social del gobierno, confirmando un Comité Central Confederal para el 25/9 donde, si no hubiera cambios significativos en las acciones del Gobierno, se adoptará un plan de acción que incluirá un Paro General. Ello se corresponde con la posición que sostiene nuestro Secretario General Sergio Palazzo, como referente de la Corriente Federal de Trabajadores.















20/08/2017 - 11:26 Clarin.com Política

Sindicalismo

Sergio Palazzo le mete presión a la CGT: "El paro tiene que ser cuanto antes"

El líder de la Bancaria dijo que tras la movilización del martes tiene que salir una fecha para una huelga nacional.

El martes, Sergio Palazzo irá a la cabeza de la marcha a Plaza de Mayo con los gremios de la Corriente Federal, el ala dura que conduce el líder de la Bancaria, que se se viene mostrando cada vez más crítico con Mauricio Macri.

En ese sentido, el sindicalista le metió presión a sus pares de la CGT para que se llame a una huelga, tras la movilización.

"El paro tiene que ser lo antes posible, lamento si hay en medio un proceso electoral", dijo en diálogo con "Toma y Daca" por radio El Mundo. Y pidió que después del acto "se cite a un Confederal para ponerle fecha a un paro nacional".

Unos 10.000 camioneros blindarán la marcha de la CGT en Plaza de Mayo La fecha para una huelga nacional otra vez vuelve a generar controversias hacia el interior de la central obrera, en el marco de la protesta que se hará en los próximos días frente a la Rosada.

Es por eso que el acto central, que culminará a las 17 hs, estará fuertemente custodiado por el gremio de Camioneros, para evitar que se repitan las imágenes del 7 de marzo pasado, cuando facciones K y comisiones internas combativas coparon el escenario al grito de: "Poné la fecha la puta que te parió".

Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato cegetista, ratificó que el el Confederal será convocado para mediados de septiembre" para discutir una fecha eventual de paro.

Para el Gobierno, la CGT convocó a una marcha por "una crisis en la conducción". Palazzo descartó que el Gobierno vaya a convocar a una nueva mesa de diálogo con los distintos sectores e ironizó respecto a la recuperación económica y el accionar de las fuerzas de seguridad. "El único brote verde que hay es el de la Gendarmería", señaló el jefe de la Asociación Bancaria.


También dijo que haber suspendido la marcha del martes hubiese sido "un mamaracho"

Palazzo pidió un paro nacional "lo más pronto posible"

El secretario general de la Asociación Bancaria dijo que la movilización del martes será multitudinaria y afirmó que las organizaciones sindicales deben "intensificar las medidas con un plan de lucha que lleve a un paro nacional lo más pronto posible". secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, celebró hoy las adhesiones para la movilización a Plaza de Mayo convocada para el martes por la CGT porque "no haber marchado hubiera sido un mamarracho" y reclamó un "paro nacional" lo "antes posible".

El dirigente reprochó la "intención de algunas organizaciones de no concurrir a la marcha después del resultado electoral", al entender que se hubiera tratado de un "mamarracho".

"Si te convocan a un plenario de secretarios generales de todos los sindicatos para poner en consideración la marcha del 22 y se votó, no haberlo hecho hubiera sido verdaderamente un mamarracho y una claudicación inaceptable", dijo en una entrevista por radio El Mundo.

"La expresión de los trabajadores en la calle me parece importante y va a ser multitudinaria" la movilización que se realizará el martes a Plaza de Mayo y que contará con el apoyo de las dos centrales de la CTA y de agrupaciones políticas.

Convocada bajo las consignas "Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional", en reclamo de un "aumento de emergencia por una jubilación digna" y por la "defensa del empleo", los trabajadores buscan fortalecer sus reclamos a través de la movilización. Además, esperan que se convoque a un "confederal" para analizar la "necesidad de intensificar las medidas con un plan de lucha que lleve a un paro nacional".

"El grueso de los las organizaciones sindicales expresamos en Ferro que después de la marcha haya un confederal para ponerle fecha a la medida de fuerza", que debe efectuarse "lo más pronto posible" porque "no podemos estar supeditados a un proceso electoral" ante las "necesidades" del sector, sostuvo Palazzo.

.