27
Viernes, Abril,2018

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

Abril 4- El paro de 48hs. de los trabajadores del Banco Provincia superó el 92% de acatamiento.


Abril 3- Alto acatamiento superior al 90% tuvo el paro en defensa del Banco Provincia, que proseguirá mañana 4 de abril.


A MIS COMPAÑEROS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

Los trabajadores estamos viviendo horas aciagas, cuando un gobierno absolutamente insensible y abiertamente dirigido a la satisfacción de los intereses de los poderosos, direcciona sus energías y propósitos a cercenar conquistas, abrogar derechos y reducir las acciones sindicales a la mera fórmula de espectadoras de un inadmisible retroceso histórico.

No otra cosa es el intolerable zarpazo perpetrado a los derechos jubilatorios de un régimen especial profundamente ético y equitativo del cual son ustedes legítimos beneficiarios como resultado de un proceso de lucha cimentado al cabo de los años; no otra cosa es el vergonzoso intento de reducir los sueldos a niveles incompatibles con la descontrolada inflación actual, a la cual –a despecho de declaraciones preelectorales irresponsables- se ha demostrado ese mismo gobierno incapaz de corregir y llevar a niveles compatibles con la dignidad salarial y la existencia misma de las personas.

Ante eso, ese gobierno está recibiendo la contundente respuesta de los trabajadores organizados. La ejemplar jornada de lucha que se ha vivido hoy en el Banco Provincia, la programada para mañana y la posterior y próxima del conjunto de los trabajadores bancarios, traducen la voluntad de no ceder al atropello y a la prepotencia de quienes se consideran con atribuciones para retrotraer el reloj de la Historia en desmedro de la Dignidad de quienes, como trabajadores, constituimos la esencia misma de la grandeza de nuestra Nación.

Con mi felicitación más efusiva por el ejemplar desarrollo de la jornada de lucha vivida en la fecha y con mi fraternal apoyo a la razón y el derecho que los impulsa, ratifico ante ustedes mi decisión de persistir, con convicción y fuerza militante, en la senda trazada para defender a ultranza nuestros derechos. Porque ni la codicia patronal, así como tampoco la fementida intención de igualar “para abajo” los haberes y condiciones jubilatorias, mientras perversamente se busca descapitalizar al Banco, tienen lugar en el vocabulario gremial y no alcanzan a torcer la decisión de oponer, con máxima energía, la sumatoria de esfuerzos capaces de revertir la infamia que los gobiernos provincial y nacional descaradamente quieren consumar.

Sigamos diciendo ¡presente! en el combate contra la iniquidad, como hoy y como siempre, echando mano a las armas que la Democracia pone en nuestras manos, puesto que son el símbolo de la esperanza en el triunfo final de la Justicia, la Solidaridad y el auténtico trabajo cotidiano y fecundo que los bancarios sabemos y hemos venido realizando muy bien a lo largo de la Historia. on mi abrazo militante reciban todos mis compañeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires las claras señales de mi fraternal afecto.

 

SERGIO OMAR PALAZZO
     Secretario General


BAPRO-PARO

Comienza un paro por 48 horas en el Banco Provincia

Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inician hoy un paro de actividades por 48 horas por lo que la atención al público, después del fin de semana largo de Semana Santa, se reiniciará recién el jueves.

La huelga fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.

Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.

En ese sentido, el secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó en declaraciones a Radio 10 que “venimos sin recargas de cajeros ni guardias desde el jueves pasado, y ahora 48 horas de paro total sin asistencia a los lugares de trabajo”.

El dirigente gremial recordó que "se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día".

"Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional", apuntó.

.