13
Miércoles, Diciembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

Sergio Palazzo: “Cuando un dirigente sindical discute paritarias, está discutiendo la distribución del ingreso en el país”

 

Mayo 2 - El jueves pasado, Sergio Palazzo visitó nuestra ciudad y encabezó un acto en las puertas de la sede Bancaria de Córdoba. Avenida del Trabajo entrevistó al dirigente que habló de una solidaridad necesaria entre las diferentes organizaciones sindicales, de la paritarias como forma de redistribución, del sistema tributario argentino, de una propuesta política de parte del Movimiento Obrero y de la dignidad de ser trabajador, entre otras cosas.

 

Sergio Palazzo es mendocino, es hincha de Independiente, está casado y tiene cinco hijos. Desde 2009, es Secretario General de la Asociación Bancaria y representante de la Corriente Federal de Trabajadores.

 

En febrero de este año cerraron una paritaria temprana con una muy buena cifra conformada por el aumento para 2017 y el reconocimiento de lo adeudado hasta ese momento. La paritaria de La Bancaria funcionó como testigo para otras negociaciones salariales a nivel nacional. En un momento en que las medidas del neo-liberalismo buscan romper el bienestar social y los lazos de organización sindical, es clave que se apunte a la unidad en conjunto.

 

Más allá de trabajo en el gremio, Palazzo no es también un dirigente valorado como referente político en el movimiento obrero en general. Desde este lugar reconoce que la solidaridad debe ser aglutinante entre trabajadores de todos los gremios ya que “hay una situación económica y social en Argentina que impera del esfuerzo de todos para combatir las políticas del actual Gobierno Nacional”.

 

Palazzo sostuvo que la alternativa a las políticas actuales de Gobierno Nacional es la conformación de un frente que diseñe y proponga un programa político donde “lo primera sea defender la industria nacional y lo segundo, una profunda reforma tributaria y fiscal que democratice los modos de recaudación del Estado. “Hoy el movimiento obrero es el único con la capacidad de articular la protesta social y con posibilidad de triunfo”, aseguró el dirigente.

 

Finalmente y en línea con la identidad de Avenida del Trabajo, Sergio Palazzo respondió qué significa para él ser un trabajador y cuál es la importancia de la organización sindical.  

 

 

.