19
Martes, Septiembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Seccionales

 

El 1º de agosto de 2017 los bancarios elegiremos nuestra conducción nacional para el período 2017-2021.

Lo haremos, como es habitual, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Asociación Bancaria, nuestro sindicato que, desde 1924, es la mejor garantía de los derechos de los trabajadores del sector financiero.

Lo haremos en un momento difícil para los trabajadores, nuestra sociedad, nuestro país,  pues olvidando compromisos expresos, se le ha impuesto una política económica que se traduce en despidos y pérdida de puestos laborales, en precarización del empleo y degradación de las condiciones laborales, en caída del poder adquisitivo de las familias y en recesión del mercado interno, en crecimiento de la pobreza, en cierre de empresas y caída de la actividad productiva, en descontrol del déficit fiscal y en déficit cuasi fiscal para “premiar” la especulación financiera, en un monstruoso endeudamiento para sostener este esquema que no es autosustentable y amenaza nuestro empleo.

Lo haremos respaldando unánimemente a nuestro Secretario General Nacional, Sergio Palazzo, que nos ha liderado y debe seguir haciéndolo, con una conducción participativa y coherente, en la superación de la crisis institucional más grave que ha tenido la Asociación Bancaria, consolidando en ella la democracia sindical con más de mil elecciones de comisiones gremiales y Seccionales, mientras día a día crece el número de nuestros afiliados.

Esa conducción ha posibilitado, luego, que nuestro sindicato respondiera a difíciles desafíos, antes y después de 2015. Sobre todo a partir de 2016 dejando sentado que no admitimos cesantes por causas políticas ni gremiales ni despidos sin causa, que defendemos con resultados concretos los salarios y otras condiciones laborales de los bancarios, que no olvidamos a nuestros jubilados, que hemos logrado garantizar el derecho constitucional a la participación en las ganancias, que asumimos el compromiso de memoria, verdad y justicia. Desde allí, desde los hechos, asumimos la responsabilidad de la solidaridad con los sindicatos de otras actividades y estamos comprometidos con la unidad, con contenido y sin exclusiones, en una Confederación General del Trabajo, capaz de ofrecer un programa de salida de estas circunstancias críticas a la sociedad nacional, para alcanzar un país más democrático, con justicia social.

Sabemos, estamos orgullosos de ello, de la esperanza que significa Sergio Palazzo, del reconocimiento que tiene de los bancarios y  de los trabajadores en general. Esta opción que hoy asumimos es, también, un compromiso con la sociedad y un imperativo de esta hora que sabemos será convalidada con el voto abrumador de los bancarios.

Mayo 14, 2017

 

SERGIO PALAZZO / SECRETARIO GENERAL / 2017-2021

SECRETARIOS GENERALES DE LAS SECCIONALES DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

 

Azul, José Iturralde; Bahía Blanca, Néstor Barral; Buenos Aires, Alejandra Estoup; Catamarca, Marcelo González; Chascomús, Francisco Rodríguez; Chilecito, Raúl Ramos; Chivilcoy, Marcelo Bozzo; Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte; Concepción del Uruguay, Adalberto Sosa; Concordia, Ramón De León; Córdoba, Raúl Ferro; Corrientes, Juan Lescano; El Trébol, Heraldo Picatto; Formosa, César Cerdán; General Pico, Adolfo Pernas; General Roca, Jorge Rodríguez; Junín, Abel Bueno; La Plata, Federico Bach; La Rioja, Angel Gómez; Mar del Plata, Miguel Guglielmotti; Marcos Juárez, Hugo Alzuaga; Mendoza, Sergio Giménez; Necochea, Demián Ledesma; Neuquén, Francisco Melo; Paraná, Juan Carlos Navarro; Paso de los Libres: Héctor Waldovino; Pehuajó, Carlos Caballín; Pergamino, Hugo Elías; Posadas, José Ruiz Moreno; Presidencia R. S. Peña, Raúl Paoli; Rafaela, Jorge Romera; Reconquista, Raúl Castaño; Resistencia, Rubén Ruffino; Río Cuarto, Osvaldo Giordano; Río Gallegos, Jorge Paraggini; Rosario, Matías Layús; Salta, Carlos Rodas; San Francisco, Francisco Muratore; San Juan, Mario Matic; San Luis, Víctor Pérez; S. M. de Tucumán, Eduardo Bourlé; San Rafael, Miguel Monasterio; S.S. de Jujuy, Jorge Cabana Fusz; Santa Fe, Claudio Girardi, Santa Rosa, Raúl Ibáñez; Sgo. del Estero, Rubén Castellini; Tandil, Juan Carri; Trelew, Mariano Eylenstein; Ushuaia, Gustavo Fernández; Venado Tuerto, Ricardo Mestre; Viedma, Rodolfo Cufré; Villa María, Pablo Bertoglio; Villa Mercedes, Amadeo Borges Diniz

.