Noticias

Nuevamente debemos expresar nuestra más enérgica repulsa a manifestaciones y acciones del Gobierno del Sr. Macri y sus aliados. En pocas horas hubo una bestial sucesión de agresiones contra la sociedad. Así sucedió:

Cuando el Sr. Macri, que debe ejercer como Presidente de todos los Argentinos, insiste en pronunciarse contra la Justicia Laboral, los Jueces que hacen respetar los institutos que hacen a los derechos de los trabajadores, como las paritarias, y los laboralistas que ejercen su profesión en defensa de los derechos laborales. El último caso es el que afecta al prestigioso laboralista y Diputado Nacional Héctor Recalde al que insultó inaceptablemente, insistiendo en denigrar de esta manera la propia investidura Presidencial.

Esta agresión es continuidad de otras que el Gobierno realiza contra los Jueces Laborales, como en el caso de los magistrados Enrique Arias Gisbert y Graciela Marino por un fallo que ordenó pagar el anticipo salarial establecido en nuestros acuerdos paritarios de noviembre de 2016, que el Gobierno y las cámaras de bancos desacataron.

Atenta así contra la seguridad jurídica de la mayoría de las familias argentinas que son familias trabajadoras, buscando beneficiar a funestos empresarios que no respetan los derechos laborales.

Cuando el Gobierno del Sr. Macri dispone de manera discriminatoria y cobarde suspender el pago de pensiones no contributivas a personas con capacidades diferentes.

Cuando el Gobierno del Sr. Macri, y sus asociados persiguen y castigan a quienes ejercen el derecho constitucional de huelga en defensa de sus derechos.

Ante esta situación, y otras similares que se están haciendo habituales, atentando contra el orden constitucional vigente, hemos de denunciar que los trabajadores nos encontramos sometidos a una inaceptable situación de violencia institucional.

Esta violencia está originada en la decisión de sostener un esquema económico inviable y para pocos, donde la variable de ajuste son los trabajadores, sus empleos y derechos debe cesar.

Por ello la Asociación Bancaria, al concretar su repulsa vuelve a reiterar que los trabajadores bancarios, no nos quedaremos cruzados de brazos si persiste esta actitud sinvergüenza y violenta del Gobierno que los bancarios sufrimos cuando se pretendió con actitud patotera impedir el libre funcionamiento de nuestra paritaria.

Buenos Aires, 14 de junio de 2017

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Andrés Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera, Walter Rey, Mariel Iglesias,
Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Liliana Lafauci, Gabriel Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo,
Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe

.