19
Martes, Septiembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Seccionales

Julio 24 y 25 - Sergio Palazzo arribó a Trelew junto al Secretario Nacional de Organización y Capacitación Sindical Walter Rey y el de Seccionales José María Giorgetti, para poner en funciones a la renovada comisión directiva, que encabeza Mariano Eylenstein.

En la primera jornada de intensa actividad se reunió con el intendente Adrián Maderra, donde analizaron la situación nacional y local y avanzaron las conversaciones para poder concretar la posibilidad de contar con la cesión de terrenos para la construcción de viviendas para los afiliados de la Bancaria.

Seguidamente brindó una conferencia de prensa en la sede gremial, donde dijo: “Este viernes hay una reunión de secretarios generales que convocó el Consejo Directivo de la CGT, plantearemos que después de la movilización del 22 faculte a la conducción nacional para que la medida de fuerza sea nacional. Creemos que el Gobierno debe cambiar sus políticas económicas”.  Y continuó: “Impulsamos desde que Macri vetó la ley antidespido en abril del año pasado, que la central obrera tenía que tener una posición de mayor confrontación”.

Conocemos la importancia que para nuestro Secretario tiene el contacto con las bases. Por ello hizo una recorrida por las entidades locales, realizando asambleas en los bancos Macro, Credicoop, Patagonia, Hipotecario, Chubut y Nación.

Luego mantuvo una reunión con el Cro. Secretario General de Luz y Fuerza, Héctor González, acompañando su candidatura y la de nuestra Cra. Mari Cativa al Congreso de la Nación.

La segunda jornada arrancó con una entrevista en la FM 95.1 A tiempo, donde entre otras cosas expresó que “vemos como en el país, más allá de Chubut en particular, con una caída fuerte de la actividad económica; todos los indicadores importantes están a la baja. En nuestro país el 70% del PBI (Producto Bruto Interno) es consumo interno, entonces si el consumo interno cae se reduce la posibilidad de recuperar puestos de trabajo, y además vemos cómo se va incorporando dentro de la vida comercial argentina productos del exterior, esto afecta la industria nacional”.

Después se dirigió a la Casa de Gobierno para entrevistarse con el Gobernador Mario Da Neves, a quien le reiteró el agradecimiento por haber trabajado intensamente para mantener al Banco de Chubut como banco público provincial. "Desde nuestra organización le hemos agradecido y reconocido al gobernador que siempre tuvo una política para sostener al Banco del Chubut en manos públicas y aún en la peor de las crisis financieras y en las peores presiones que han ejercido distintos gobiernos para su privatización, lo ha capitalizado, lo ha fortalecido y es un Banco que ha podido salir adelante", indicó.

"Le agradecimos a Das Neves la decisión política de él y del directorio que en el medio de la paritaria, que fue muy conflictiva y donde hubo una presión muy fuerte del gobierno nacional para que no se concretara el acuerdo que se había firmado, fue el Banco del Chubut el que fue el primero que dijo que iba a respetar los compromisos asumidos, firmados y dieron la orden de pagar el aumento, aun cuando Nación presionaba para que no se cumpliera", concluyó.

A la salida se dirigió a la FM Tropical 106, para realizar una entrevista en el programa Una buena mañana.

Se trasladó luego a la sede Central del Banco del Chubut. Allí se reunió con el Presidente y los directores y realizó luego una asamblea con los compañeros de la entidad.

Posteriormente tuvo lugar el acto de asunción del Secretariado de Trelew, encabezado por Marcelo Eylenstein y para finalizar se llevó a cabo una cena de camaradería donde también estuvieron presentes los compañeros de Comodoro Rivadavia.

.