20
Domingo, Agosto,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

Julio 26 – A pocos días de las elecciones del Sindicato y continuando su recorrido por las seccionales del interior, el Cro. Sergio Palazzo arribó a Viedma, junto al Secretario de Seccionales José Giorgetti. Fue recibido por Secretario local Rodolfo Cufré y el cuerpo de delgados para participar de una serie de actividades gremiales.

En primer lugar brindó una conferencia de prensa en el Hotel Nijar, y entre otras cosas manifestó su preocupación por la incertidumbre que genera el proceso de compra del Banco Patagonia, agente financiero de la provincia. “No hay nada concreto y los trabajadores están angustiados”. En ese sentido, explicó que a nivel local preocupa la indefinición ante la potencial transferencia del Banco Patagonia: “La oferta que había preclasificado para adquirir el paquete accionario era del Banco Macro, pero ha fenecido. Estamos pidiendo al directorio del Patagonia que tome una definición”.

Palazzo dijo que existe un compromiso verbal de no afectar las fuentes de trabajo “pero como no hay definiciones concretas, no podemos avanzar en nada”.

Luego recorrió distintas sucursales de entidades, realizando asambleas en los bancos Patagonia, Macro, Santander, Hipotecario, Credicoop, Provincia y Nación.

Posteriormente, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a los veteranos de Malvinas en el memorial construido en el balneario El Cóndor, donde fue acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, el director de veteranos Rubén Pablos, delegados gremiales y otros veteranos de la comarca.

Finalmente a las 20 hs. participó del acto organizado por los gremios que componen la CGT Zona Atlántica en conmemoración del fallecimiento de María Eva Duarte "Evita" y por último a las 21,30 compartió una cena con delegados bancarios y jubilados en el salón de la Mutual Policial.


BANCARIOS-PALAZZO

Palazzo expresó "preocupación" por la situación del Banco Patagonia y "la caída económica"

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y candidato a la reelección el 1° de agosto próximo, Sergio Palazzo, expresó hoy su "preocupación" ante "la incertidumbre" que genera el proceso de adquisición del Banco Patagonia, agente financiero de la provincia de Río Negro, porque aún "no hay nada concreto y los trabajadores están angustiados".

Palazzo visitó hoy Viedma, en el contexto de los viajes que realiza al interior para conversar con los trabajadores de las 53 seccionales del gremio con vistas a la elección nacional de renovación de autoridades por otros cuatro años el 1° de agosto.

En declaraciones formuladas a 'F5Gremiales' en esa ciudad, el también jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT sostuvo que existe "una marcada preocupación" en los trabajadores ante "la caída económica de la mayoría de las actividades y por cómo ello puede repercutir en el empleo".

Al referirse a la situación del Banco Patagonia, Palazzo explicó que el gremio exigió a su directorio "una definición", ya que feneció la oferta del Macro que había preclasificado para adquirir su paquete accionario, y admitió que el personal de la entidad tiene "mucha angustia porque desconoce lo que puede ocurrir".

"Siempre que hay una fusión se produce incertidumbre. Hasta que se firme que no caerán los puestos de trabajo no habrá tranquilidad. Solo hubo hasta ahora en ese sentido un compromiso verbal, aunque no definiciones concretas", puntualizó Palazzo.

El sindicalista, quien adelantó que la Corriente Federal participará el viernes próximo en el plenario ampliado de secretarios generales convocado por la CGT a partir de las 10 en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, aseveró que "las medidas oficiales tienden a un sesgo financiero y fiscalista con el objeto de reducir la inflación, pero a costa de la recesión".

En relación con el plenario cegetista del viernes, Palazzo sostuvo que será "un avance importante para lograr la unidad de acción, porque el gobierno provocó la pérdida del poder adquisitivo del salario y, ahora, va por los derechos de todos los trabajadores".

"El oficialismo plantea que la reforma laboral brasileña debe llegar a la Argentina. Ese instrumento, recientemente aprobado en aquel país, aniquila el derecho laboral y realza los contratos individuales con el personal sin participación de los gremios. El movimiento obrero debe resistir ante ese intento de avance.

La Corriente acompañará la protesta del 22 de agosto", afirmó. Al referirse a la realidad de la actividad bancaria, Palazzo subrayó que existen políticas que tienden a perjudicar el empleo, como por ejemplo a partir del avance tecnológico y regulatorio.

El dirigente explicó que ya hay más de 72 emprendimientos 'fintech' -plataformas digitales- en "las que se toma y presta dinero sin intervención alguna del Banco Central (BCRA)", y rechazó que esos trabajadores "no sean bancarios".

Palazzo reclamó "correcciones" al respecto y adelantó que la Bancaria trasladará ese y otros temas al diálogo paritario. "Si las empresas deciden instalar tecnología para reemplazar al trabajador y obtener mayor rentabilidad, habrá problemas. Hay que ser más inteligentes y analizar los pasos a seguir. Habrá que discutir, por ejemplo, la cantidad de horas laborales. Quizá una solución puede ser la reducción de la jornada", puntualizó.

Por último, Palazzo opinó que los indicadores señalan que "la inflación anual superará el 23 por ciento", por lo que las cámaras deberán actualizar de forma inmediata los salarios bancarios si "el índice fuese mayor al 19,5 por ciento acordado en paritarias".

.