19
Martes, Septiembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

08-09-16 La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera nuestro Secretario General Sergio Palazzo y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky ratificaron hoy la movilización del día 16 hacia la Usina del Arte, en ocasión de la audiencia pública por la tarifa del gas, y reafirmaron que es imperioso realizar una gran huelga general.

En una conferencia de prensa realizada en la Bancaria ase informó que los trabajadores se concentrarán el viernes 16 a partir de las 11 en la intersección de Brasil y Azopardo para marchar hacia la Usina del Arte en rechazo de que "se determinen tarifas imposibles de abonar", y puntualizaron la necesidad de convocatoria a un paro.

En el encuentro participaron también Héctor Amichetti (graficos bonaerenses), Francisco Ozemo (gráficos bonaerenses) Juan Litwiller (gráficos bonaerenses), Víctor Carricarte (farmacia), Walter Correa (cuero), Pedro Wasiejko (CTA y ex titular del neumático), Roberto Baradel (docentes), Carlos Minucci (energía), Claudia Guida (energía), Horacio Ghilini (docentes particulares), Daniel Di Bartolo (docentes particulares), Hugo Torregroso (docentes particulares), Pablo Chena (docentes particulares), Hernán Escudero (docentes particulares), María Luisa Nasif (docentes particulares), Eduardo López (educación), Vanesa Siley (judiciales), Daniel Catalano (ATE, Capital), Alejandro Ruiz (televisión), Luis Alí (actores), Pedro Bucehi (usuarios y consumidores), Osvaldo Bazzno (usuarios y consumidores), Claudio Boada (usuarios), Sergio Procelli (consumidores), Roberto Ratti (pymes) Rubén Lafuente  (molineros), Oscar Díaz (molineros), Fabián Carranza (autores), Vicente Fabbro (trabajadores Automóvil Club), Gustavo Pogonza (petroquímicos), Heber Ríos (lecheros) Eduardo García (Apla), Carlos Girotti (CTA), entre otros.

Palazzo expresó que "no importa demasiado si el gobierno redujo su propuesta inicial de tarifa de gas del 400 al 300 o 200 por ciento. El tema es saber si el pueblo la puede abonar". Agregó que según el informe de mayo del Banco Central (BCRA) "se registraron 507.500 cuentas sueldo menos y se perdieron más de 6.000 empresas, por lo que los trabajadores están siendo agredidos no solo con las tarifas sino con desempleo y pérdida del poder adquisitivo"."A excepción de que las empresas depositen los salarios de los trabajadores en cuentas secretas que tengan en las Bahamas, el propio Banco Central reconoció que a mayo último se perdieron 507.500 cuentas sueldo, lo que es un hecho grave".

Palazzo afirmó que "se produjo una fenomenal transferencia de recursos que no concluyó. Existe una apertura indiscriminada de las importaciones, que desprotege a la industria nacional, y también una renovada maniobra de flexibilización laboral, en un nonato intento de regreso a los años '90. Ante el cuadro inflacionario, el Ejecutivo persiste en su negativa a reabrir las paritarias".

Por su parte Yasky condenó el ajuste en perjuicio del pueblo trabajado" y las políticas antipopulares y antinacionales del gobierno, a la vez que confirmó que participará mañana junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lidera Pablo Micheli en la reunión a la que los convocó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ante quien "se ratificarán las demandas históricas".

Palazzo y Yasky también rechazaron las políticas económicas en general y las estrategias laborales en particular que implementa el Ejecutivo y subrayaron la necesidad de que las centrales obreras convoquen de forma consensuada a "un gran paro nacional".

Palazzo señaló que "la solución para la problemática de las empresas públicas es su inmediata reestatización para luego determinar un cuadro tarifario razonable y lógico, al que pueda acceder el pueblo trabajador".

También puntualizaron que los trabajadores deben movilizarse de forma masiva el 16 para ejercer "presión" desde afuera para evitar la fijación de tarifas "irracionales".

Por último, Palazzo y Yasky adelantaron que mañana y durante toda la semana próxima continuarán los encuentros intersectoriales para ultimar los detalles de la movilización del viernes próximo.

 

Canal 7

Crónica TV

C5N

 


Tarifazo | CFT y CTA movilizarán hacia la audiencia pública

Fecha: septiembre 08, 2016

 

conferencia

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la CTA de los Trabajadoresanunciaron, en conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación Bancaria, que movilizarán el 16 de septiembre hacia la Usina del Arte, donde se realizará la audiencia pública por la tarifa del gas.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y referente del espacio que integra la CGT, y Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, expresaron los motivos de la convocatoria.

En primer lugar, Palazzo evidenció que la convocatoria “es para rechazar el aumento tarifario del Gobierno. Los trabajadores de la CTA, Corriente Federal y de distintas organizaciones intermedias y clubes de barrio nos convocamos el día 16 a las 11 en Brasil y Azopardo para marchar a donde va a ser la Audiencia Pública”.

El dirigente bancario argumentó que “no se trata si bajan el aumento del 400 o 500 % a un 300 %.  Se trata si se puede pagar o no las tarifas en Argentina. Los trabajadores en Argentina lo están pagando con caída del salario, con puestos de trabajo. Las PyMES lo están pagando con menos empresas porque cada vez cierran más empresas”.

Posteriormente dio a conocer unos datos crudos y concretos de la realidad tomados de información oficial brindada por el Banco Central sobre la evolución negativa y crítica del empleo. “Los datos del Banco Central, de diciembre y mayo de este  hasta hoy hay 507.449 cuentas de sueldo menos y hay 6021 cuentas de empresas empresas menos dentro de los registros del Banco Central. Claramente ya estamos pagando el ajuste y el gobierno del presidente Macri decide que sigamos pagándolo y creemos que no corresponde porque esto afecta a miles y miles  de hogares en Argentina”.

Respecto a los servicios, el referente de la CFT consideró que se “deberían reestatizar los servicios públicos y volver a manos del Estado y que el Estado garantice tarifas que puedan ser accesibles a la ciudadanía y que por otro lado garantice las inversiones necesarias”. Luego se despachó contra Aranguren:  “las inversiones son necesarias para que no tengamos un Ministro como ayer que dijo `seguramente va  a haber corte de energía en el mes de enero depende del calorcito que haga`”.

Por su parte Hugo Yasky destacó que la CTA Autónoma, conducida por Pablo Micheli, también adhiere a la convocatoria. En esa línea, adelantó que hay diálogo con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que, entendió, “va a ampliar la convocatoria”.

En la rueda de prensa, definió que “las tarifas son un derecho ciudadano”  diferenciándose de la posición oficialista que plantea que “es un problema de los consumidores”.

El dirigente de la CTA de los Trabajadores, que se reunirá con el ministro de trabajo Jorge Triaca, señaló que le elevará los reclamos por “reapertura de paritarias, defensa del empleo, la pequeña empresa y la producción nacional, aumento de emergencia para los jubilados y respeto por la libertad sindical”.

“Estamos convencidos de que el paro nacional debe ser convocado por todas las centrales sindicales para continuar la lucha en unidad y para que el gobierno entienda que no se puede seguir ajustando ni destruyendo empleos ni salarios”, finalizó Yasky.

LM / MM / GF / RG

 


 

SINDICALISMO-TARIFAS

LA CORRIENTE FEDERAL Y LA CTA YASKY RATIFICARON LA MARCHA DEL 16 POR LAS TARIFAS Y RECLAMARON UN PARO

 
Buenos Aires, 8 de septiembre (Télam).- La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lideran respectivamente Sergio Palazzo y Hugo Yasky ratificaron hoy la movilización del día 16 hacia la Usina del Arte, en ocasión de la audiencia pública por la tarifa del gas, y reclamaron a las centrales obreras "una gran huelga general".
En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la Asociación Bancaria (AB), en Sarmiento 341 de la Capital Federal, los espacios sindicales informaron que los trabajadores se concentrarán el viernes 16 a partir de las 11 en la intersección de Brasil y Azopardo para marchar hacia la Usina del Arte en rechazo de que "se determinen tarifas imposibles de abonar", coincidieron en puntualizar esta tarde Palazzo y Yasky.
Los dirigentes sindicales puntualizaron la necesidad de que las centrales obreras convoquen de forma consensuada a un paro.
"No importa demasiado si el gobierno redujo su propuesta inicial de tarifa de gas del 400 al 300 o 200 por ciento. El tema es saber si el pueblo la puede abonar", expresó Palazzo, quien agregó que según el Banco Central (BCRA) a mayo último "se registraron 507.500 cuentas sueldo menos y se perdieron más de 6.000 empresas, por lo que los trabajadores están siendo agredidos no solo con las tarifas sino con desempleo y pérdida del poder adquisitivo", dijo.
"A excepción de que las empresas depositen los salarios de los trabajadores en cuentas secretas que tengan en las Bahamas, el propio Banco Central reconoció que a mayo último se perdieron 507.500 cuentas sueldo, lo que es un hecho grave", dijo Palazzo.
En el encuentro realizado en el Auditorio Malvinas Argentinas del gremio bancario participaron también Héctor Amichetti (graficos bonaerenses), Víctor Carricarte (farmacia), Walter Correa (cuero), Pedro Wasiejko (CTA y ex titular del neumático), Roberto Baradel (docentes) y dirigentes del gremio de televisión, de cooperativistas y de asociaciones de consumidores, entre otros.
El vocero de la CFT, el dirigente bancario Eduardo Berrozpe, inauguró el encuentro, en el que se fijó posición respecto de "la necesidad de luchar desde adentro de la audiencia pública con los técnicos propios y, desde afuera, con la movilización popular de los trabajadores en rechazo del aumento tarifario del gobierno".
"Se produjo una fenomenal transferencia de recursos que no concluyó. Existe una apertura indiscriminada de las importaciones, que desproteje a la industria nacional, y también una renovada maniobra de flexibilización laboral, en un nonato intento de regreso a los años '90. Ante el cuadro inflacionario, el Ejecutivo persiste en su negativa a reabrir las paritarias", afirmó Palazzo.
Yasky condenó "el ajuste en perjuicio del pueblo trabajador" y las políticas "antipopulares y antinacionales del gobierno", a la vez que confirmó que participará mañana junto con la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lidera Pablo Micheli en la reunión a la que los convocó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ante quien "se ratificarán las demandas históricas".
Palazzo y Yasky también rechazaron "las políticas económicas en general y las estrategias laborales en particular que implementa el Ejecutivo" y subrayaron la necesidad de que las centrales obreras convoquen de forma consensuada a "un gran paro nacional".
El secretario general de los bancarios señaló del mismo modo que "la solución para la problemática de las empresas públicas es su inmediata reestatización para luego determinar un cuadro tarifario razonable y lógico, al que pueda acceder el pueblo trabajador".
Los dos dirigentes también puntualizaron que los trabajadores deben movilizarse de forma masiva el 16 para ejercer "presión" desde afuera para evitar la fijación de tarifas "irracionales".
Por último, Palazzo y Yasky adelantaron que mañana y durante toda la semana próxima continuarán los encuentros intersectoriales para ultimar los detalles de "la movilización" del viernes próximo. (Télam).-
 
ar-rc-juf
.