Noticias

07-09-16

Sergio Palazzo, desembarcó ayer en Tandil para participar de una jornada intensa de movilización, junto a trabajadores del Banco Provincia y referentes sindicales, en defensa de la banca pública.

En su paso por la ciudad, el dirigente gremial criticó las políticas llevadas adelante por el Gobierno actual y “el concepto equivocado” que tiene sobre lo que debe ser “la banca pública moderna”. Confirmó así que el plan de lucha continuará y van a profundizarse las medidas.

La jornada arrancó a las 10 en las puertas del Banco Provincia, en Pinto y 9 de Julio. Allí, la comisión gremial interna junto al cuerpo de delegados estuvo con una radio abierta durante la mañana y entregando folletería a la población para difundir cuál es la situación que están atravesando.

Alrededor de las 11, acompañado por la Mesa Intersindical de Tandil, el secretario general del gremio en la ciudad, Juan Manuel Carri, le dio la bienvenida a Palazzo, en la sede sindical, ubicada en San Martín 875.

En ese marco, el dirigente gremial se reunió con la militancia para conversar sobre la problemática del sector y debatir cuáles son las acciones a seguir.

Ya por la tarde, alrededor de las 13, los trabajadores se movilizaron nuevamente al Banco Provincia para realizar un abrazo simbólico y encabezar un acto de cierre. 


Abrazo al Banco de la Provincia de Buenos Aires

30 de agosto- Una multitudinaria concentración de Comisiones Gremiales y bancarios provenientes de todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires concretaron un abrazo a la Casa Central del Banco de la Provincia (San Martin 108, CABA), en la que Sergio PalazzoSecretario General de la Asociación Bancaria, dio inicio a una campaña que se extenderá por toda la Provincia y culminará en La Plata, en defensa  de la que es la entidad bancaria pública más antigua de nuestro país

 El actual presidente del banco Juan Curutchet,  durante estos primeros ocho meses del año prácticamente ha paralizado la actividad de la institución, promoviendo la tercerización de distintas áreas, reduciendo su oferta crediticia, contratando numerosos asesores políticos, en tanto no garantiza la dotación de personal que se necesita para atender a los usuarios, como diariamente se verifica en muchas de sus sucursales

Reproducimos declaración de sus Comisiones Gremiales Internas

.