Actualidad

Las caras felices y los abrazos efusivos y fraternales fueron las repetidas imágenes del acto de premiación del Cuarto Certamen Fotográfico Nacional “El Arte de Mirar” que se realizó el miércoles 16 de noviembre a las 16:30 hs en la sede central de la Asociación Bancaria. Una vez más, como sucediera en las ediciones anteriores, las ganadoras y ganadores de diferentes seccionales del país, se encontraron para recibir un reconocimiento por su participación en uno de los acontecimientos culturales más representativos de nuestro gremio.

El evento fue la excusa perfecta para inaugurar el Multi Espacio Cultural de la Asociación Bancaria un lugar que será utilizado para realizar todo tipo de expresiones culturales, y que resultó ideal para darle el entorno apropiado al acto de premiación ya que en el mismo momento, se abrió la exposición de las obras que fueron seleccionadas para sumarse a las que integran la muestra itinerante del Arte de Mirar, compuesta por unas doscientas imágenes que representan la visión de todos los artistas reconocidos en las ediciones anteriores y que forman parte del patrimonio cultural de nuestro gremio.

Con las palabras del Cro. Luis Ortega, Secretario de Cultura y Educación, se inició el acto, resaltando que “Nos sentimos muy felices de cumplir con esta nueva meta porque reafirma nuestra intención de brindar una oportunidad para fomentar sólidas relaciones entre todos los miembros de la gran familia bancaria y nos estimula a pretender aún mucho más. Espero que iniciativas como estas, que nos enorgullecen en lo personal y lo gremial, puedan permanecer en el tiempo más allá de quienes sean los que tengan la responsabilidad de conducir los futuros momentos”.

Seguidamente el Cro. Sergio Palazzo, Secretario General Nacional, manifestó su profunda alegría por esta nueva muestra fotográfica y tras resaltar el trabajo que viene desarrollando el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación, en diferentes ámbitos de su incumbencia, agradeció la colaboración de “todas  las compañeras y los compañeros de las seccionales del país que, sin  excepción, desde los Secretariados Generales y las Comisiones Gremiales Internas, nos brindaron un fuerte apoyo sin el cual los resultados de este certamen no hubieran sido posibles”.

Pero todo aún no había sido dicho y antes de cerrar el acto, sorprendió a la audiencia con una noticia que despertó la alegría de todos los presentes, al decir que: “Las fotos premiadas serán las imágenes de las tarjetas de fin de año que La Bancaria utilizará institucionalmente”.

El acto de premiación contó con la presencia de miembros del Secretariado Nacional  y familiares de los galardonados.

Artística

1er. Puesto: "Desde adentro", Cristian Carabelli, Buenos Aires

2º Puesto: "Rafaela", Irma Davies, Trelew

3er. Puesto: Cenit, Gisela Caffarena, Rosario

Deportiva

1er. Puesto: "Cinglar", Susana Labasse, Rosario

2º Puesto: "Caída libre", Cristian Marcuzzi, San Juan

3er. Puesto: "Fulbito", Javier Martínez, Buenos Aires

Documental

1er. Puesto: "Criancero Correa", Edgardo Russo, Pergamino

2º Puesto: "Indiferencia", Cristian Marcuzzi, San Juan

3er. Puesto: "Preocupación", Martín Rago, Buenos Aires

Paisajismo

1er. Puesto: "Domingo temprano", Horacio Iannella, Buenos Aires

2º Puesto: "Bleu Hour", Martín Rago, Buenos Aires

3er. Puesto: "Venecia contigo", Juan Antonio Di Lullo, Necochea

Selfie

1er. Puesto: "Otro punto de vista", Nicolás Mortarini, Trelew

2º Puesto: "Valle Carabajal", María Cecilia Zabaleta, Ushuaia

3er. Puesto: "Mujeres", Caterina Salva, Rosario

.