20
Domingo, Agosto,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Noticias

Berrozpe en Radio del Plata 01-03-16

Reseña C5N de represión a bancarios

Radio Gráfica FM 89.3

DiarioZ. Represión a trabajadores bancarios

[ANTV] Trabajadores bancarios reprimidos por tres fuerzas policiales

Bancarios chilenos se solidarizan con la Bancaria

Manifestación en embajada argentina apoyando a los bancarios

Movilización al Congreso Nacional 01-03-16

 

 

 


 


PROFUNDIZACIÓN DE MEDIDAS. BLOQUEOS A LOS TESOROS REGIONALES DEL BANCO CENTRAL Y ASAMBLEAS PREPARATORIAS DE LA MARCHA NACIONAL BANCARIA.

25-02. Por la mañana del noveno día del acampe ante el Banco Central, se hicieron presentes los Diputados Nacionales por Santa Fe, Hermes Binner y Alicia Ciciliani, ambos representantes del Partido Socialista. Junto al Secretario General Sergio Palazzo,  la diputada resaltó el vínculo que tienen con la Bancaria en su provincia y reseñó que al asumir Binner como gobernador en 2007, tomaron la decisión de no tocar los contratos del anterior gobierno firmados el 3 de diciembre, rechazando la medida tomada por el actual Presidente de la entidad, Adolfo Federico Sturzenegger. Además, mencionó que recibirá la semana entrante a la comisión de cesantes, ya que integra, en carácter de vocal, la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja. También, visitó el acampe el Secretario General del sindicato SUTERH, Victor Santa María.

El viernes 26, tal como fuera mencionado en la conferencia de prensa en lunes 22, la Asociación Bancaria profundizó medidas en todo el país, garantizando la no operatividad de Tesoros Regionales en Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Rio Cuarto, Rosario, San Juan, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

A su vez, el Plenario de Delegados de la Seccional Buenos Aires, miembros del Secretariado Nacional y compañeros cesanteados del Banco Central y del Banco Provincia, se movilizaron hacia ésta última institución y llevaron a cabo una asamblea en reclamo por los siete despidos allí ocurridos.

Sosteniendo la consigna elevada por la conducción de la Bancaria: “Nos tocan a uno, nos tocan a todos” hicieron uso de la palabra la Cra. Alejandra Estoup y el Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, Santiago Etchemendi, ratificando las palabras del Secretario General del gremio y exigiendo la inmediata incorporación de los trabajadores despedidos. Continuará el acampe frente al BCRA mientras todas las seccionales del país se movilizan para marchar el 1° de marzo hacia el Congreso de la Nación con motivo del discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias.


SERGIO PALAZZO EN LOS MEDIOS - ENTREVISTAS

 


 ACAMPE ANTE EL BCRA. REINCORPORACIÓN YA !!!

MOVILIZACIÓN NACIONAL AL CONGRESO

En la madrugada del 17, la Asociación Bancaria profundizó su accionar gremial en reclamo de la reincorporación de los cesantes en los Bancos Central y Provincia, con un acampe frente a la entidad rectora del sistema financiero.

En una posterior conferencia de prensa por el Secretario de Prensa Nacional Eduardo Berrozpe reseñó la historia de lucha del gremio reivindicando a sus cesantes por causas políticas y gremiales. Destacó asimismo  la presencia solidaria del Secretario General de la UOM y líder de una de las CGT Antonio Caló, quien también hizo uso de la palabra comprometiéndose con la unidad del movimiento sindical.

A su turno, Sergio Palazzo, destacó que la Asociación Bancaria irá incrementando las medidas, anunciando una Movilización Nacional Bancaria al Congreso, el 1° de marzo, con motivo de la inauguración del año legislativo. Por la tarde, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín (U.C.R) se reunió en el gremio con Sergio Palazzo y los cesantes, comprometiéndose a promover un pronunciamiento del Bloque al que pertenece. Palazzo destacó que tal como se hizo con el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Diputado Héctor Recalde, se solicitará el pronunciamiento de todos los bloques del Congreso.

Durante el segundo día de acampe, manteniendo la protesta, se desarrollaron diferentes actividades artísticas de completo acceso público. En esta oportunidad, nos acompañó Daniel Pedrosa, trabajador del Banco Credicoop y artista plástico –integrante del taller de Artes Plásticas que ofrece la Seccional Buenos Aires-. Su exposición, un mural pintado en tela, expresó la lucha de los trabajadores que hoy nos convoca.

El 19, asistió al acampe la cra. Adriana Rosenzvaig y manifestó el apoyo de los dos millones de afiliados a UNI a la Bancaria, dando testimonio de que defendemos los puestos de trabajo y que “…basta como prueba la lucha por los despedidos de Tucumán con el anterior gobierno…”. Además, mencionó que el Secretario General Mundial de UNI Phillip Jennings, apoya nuestra lucha y la hará conocer  en el mundo. Cerró esta intervención la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, destacando el espíritu de lucha y compromiso de las Comisiones Gremiales Internas con esta causa, lamentablemente traicionada por la Comisión Gremial del Banco Central.


ACCIÓN GREMIAL: NO A LOS DESPIDOS. REINCORPORACIÓN !!!

El miércoles 10 de febrero frente al Banco Central, se desarrolló una charla pública sobre Moneda y Violencia convocada por la Comisión de Cesantes de esa entidad. Contó con las ponencias de Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Horacio González (ensayista, ex director de la Biblioteca Nacional) y, Adrián Mastronicola (Secretario Adjunto de la Seccional Buenos Aires).

Realizada al finalizar la jornada laboral, compañeros del banco se acercaron para compartir las exposiciones junto a las distintas comisiones gremiales resaltando el reclamo de reincorporación tanto en el Central como en el Banco Provincia.

El 11 y 12, conforme a lo dispuesto por el Plenario de Delegados Generales de la Seccional Buenos Aires, se realizaron asambleas dentro del banco. Por la mañana del viernes, el Padre Alejandro Llorente, Párroco de la Basílica de la Merced, ubicada en la city financiera de la ciudad, bendijo la jornada de protesta y sus palabras se centraron en la importancia que tiene el trabajo para los hombres, las mujeres y sus familias. Resaltó además, que “no hay peor daño que despedir” y que es parte esencial de la Doctrina social de la Iglesia promulgarse a favor de los trabajadores.

Se mantuvo la permanencia ante las puertas del establecimiento y se ratifica el estado de movilización;  las medidas proseguirán en forma creciente.

 


“Nos dicen ñoquis y Sturzenegger está procesado por el megacanje” 

Escrito por Marcos Maldonado   -     Fecha: febrero 11, 2016   -    en: GremialesPolítica

El miércoles 10 de febrero, en el contexto de los 47 despidos en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), La Asociación Bancaria llevó a cabo una Charla Abierta en la puerta de la entidad titulada “Moneda y Violencia” en la que participaron Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González y Adrián Mastronicola, secretario adjunto de la seccional bonaerense del sindicato. 

En declaraciones a La Señal por Radio GráficaAdrián Mastronícola, secretario adjunto de la seccional Buenos Aires de la Bancaria destacó que la actividad realizada “fue muy importante porque viene enmarcado en un plan de lucha que lleva adelante la Asociación Bancaria”. En sentido señaló que “la comisión de cesantes tuvo esta iniciativa”.  

Cuando tuvo su momento para expresarse durante la charla, además de repudiar los despidos, el bancario consideró trascendental “avanzar hacia una nueva ley de entidades financieras” ya que “es una deuda pendiente de la democracia argentina” teniendo en cuenta que “seguimos con la Ley de Martínez de Hoz, de la dictadura y eso le permite a los bancos hacer prácticamente casi cualquier cosa y nunca se ha reformado. Se castiga desde el sistema financiero a las posibilidades que puede tener el pueblo de acceder a un crédito barato y confiable”. 

Consultado por Gabriel Fernández, Mastronicola reflejó los despidos están relacionados a “un intento de disciplinamiento” dando cuenta de que gran parte de los cesanteados “estaban avocados a las áreas de control que iban a inspeccionar cuevas, casas de cambio y bancos que operaban con el dólar en contra de los intereses de los argentinos”.

Por su parte Celeste Perosino, una de las despedidas del BCRA, respondió al intento de instalar el estereotipo de que los trabajadores estatales son ´ñoquis`. “Somos injustamente acusados de ñoquis y de cobrar sin trabajar cuando Federico Sturzenegger, quien tomó la decisión de los despidos,  es una persona sin autoridad moral y se encuentra procesado por una de las mayores estafas al país”, arremetió refiriéndose al actual titular del Banco Central y su relación con el megacanje. 

“Con todas las políticas económicas que se están llevando adelante se está garantizando la impunidad financiera de los sectores de poder más concentrados de nuestro país. La desregulación de las tasas, la destrucción del sistema de control dentro del Banco Central van en ese sentido”, sintetizó. La cobertura en el lugar fue realizada por Lucas Molinari.

 


Eduardo Berrozpe en C5N - 02-02-16

Declaraciones de Andrés Castillo en Radio 10 


 Jornada de protesta 04-02-16

Jornada de protesta 03-02-16


Durante la jornada del lunes 1º de febrero se movilizó el Plenario de Secretarios Generales de la AB junto a los cesanteados del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Provincia (Bapro) en rechazo de los despidos que por venganza y discriminación que tuvieron lugar en dichas entidades.

Palazzo en Mañanas argentinas, Canal 13 

Palazzo en CN23

Palazzo en Radio 10 

Palazzo en Télam

Berrozpe en Radio 10 

Berrozpe en Radio del Plata 

Berrozpe en Radio Continental 

 

 

.