Actividades

El Secretario General de la AB, Sergio Palazzo, invitado por la Banca Privada extranjera participó de  las sesiones privadas del 49  Coloquio de Idea  realizadas en el hotel Sheraton de Mar del Plata. Asistió acompañado por el Secretario General AdjuntoAndrés Castillo, y el de Finanzas y dirigente marplatense, José Lupiano.

Participaron encumbrados directivos de los bancos Santander Río, HSBC, Citi, BBVA Francés, entre otros, junto con un grupo de 80 invitados, entre los cuales se destacó la cúpula de la Unión Indusrtrial Argentina, con su presidente, Héctor Mendez, a la cabeza. El empresario estuvo acompañado por Cristiano Ratazzi José Urtubey, también directivos de la entidad fabril.

Si bien la premisa del almuerzo fue la de analizar la responsabilidad conjunta para la sustentabilidad , también hubo tiempo para intercambiar opiniones sobre la situación del sistema financiero y el rol que juega en la economía. 

Durante el almuerzo, las presentaciones estuvieron a cargo en primer lugar del Secretario General de la Asociación Bancaria,Sergio Palazzo; seguidas por las de los Vicepresidentes Primero de ABAEnrique Cristofani (Santander Río); TerceroGabriel Martino (HSBC Bank Argentina); y SegundoRicardo Moreno (BBVA Francés). Actuó como moderador el titular de ABA, Claudio Cesario. Asistieron autoridades de numerosas entidades privadas locales y extranjeras.

 Sergio Palazzo quien destacó la importancia del diálogo entre el sector empresario y sindical al tiempo que subrayo el  rol del sistema financiero en la economía y la importancia de recrear las condiciones para que el ahorro de la sociedad se canalice a través del circuito institucionalizado.

Posteriormente expusieroin Enrique Cristofani, Gabriel Martino Ricardo Moreno. Durante la Jornada expuso el Gobernador de la Provincia de Buenos AiresDaniel Scioli.

Nota Clarín                      Nota Pagína 12              Nota Ambito Financiero

 

Corriente Federal de Trabajadores
UNI Américas Finanzas, diciembre 2016
O cambia la política económica, o la Argentina quiebra
Bancarios Cultura
.