19
Domingo, Noviembre,2017

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Derechos Humanos, Género e Igualdad


Buenos Aires, 10 de febrero (Télam).- El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo adhirió hoy al paro de mujeres que se realizará el 8 de marzo próximo en todo el mundo en el contexto del Día Internacional de la Mujer, informó hoy el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

El dirigente confirmó que la organización sindical adhirió a la medida de fuerza internacional y que "trabajará muy activa y fuertemente en su organización y convocatoria en el país".

El sindicalista también señaló que "las modalidades y detalles" de esa medida de fuerza serán analizadas de forma oportuna por los integrantes de la reunificada CGT, que también se sumarán a la protesta en rechazo de "la situación por la que atraviesan las mujeres trabajadoras en el mundo y su situación de violencia".

Ya son varios los gremios que adhirieron a esa convocatoria para el 8 de marzo próximo, en tanto ayer ratificaron su participación tanto la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) como la de los Trabajadores Argentinos (CTA).

La convocatoria y los detalles organizativos de la protesta serán analizados en la CGT para su aplicación en la Argentina por el consejo directivo y, en especial, por las secretarías de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidad y Género, que conducen respectivamente Julio Piumato (judiciales) y Noé Ruiz (modelos). (Télam).-

 

ar-dc