23
Sábado, Junio,2018

SITIO WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sidebar

Información/Análisis


CORRIENTE FEDERAL-PROTESTA

 La CFT reclamó a la CGT que convoque a plenario de secretarios generales y defina medidas ante "la emergencia nacional"

Los sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo reclamaron hoy a la CGT que convoque al plenario de secretarios generales para que fije "una posición ante la emergencia nacional y determine un plan de acción" que disponga unas diez medidas para revertir "la crisis económico-social y laboral".

 En un documento titulado "Los trabajadores ante la emergencia nacional", la CFT se solidarizó con los trabajadores que luchan por "sus derechos" y reclamó "el cese de toda violencia de Estado".

 En ese marco, reclamó "la declaración de la emergencia nacional, económico-social y laboral para reactivar el mercado interno y reducir el déficit externo; la prohibición de los despidos y la actualización de los ingresos alimentarios; un régimen de sustitución de importaciones, la liquidación de las exportaciones en el mercado local y la suspensión de la remisión de las utilidades al exterior durante tres años".

La agrupación también rechazó el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y demandó la sanción del proyecto de revisión y regulación de tarifas sancionado en Diputados, una garantía de salario mínimo universal, la reapertura de las paritarias con actualización automática de los haberes de convenio según el IPC, la actualización de las jubilaciones y asignaciones sociales y la revisión de la reforma tributaria y de coparticipación federal y la firma de un nuevo pacto fiscal.

Los gremios convocaron a todos los trabajadores a participar el viernes en el acto de protesta a realizarse en el Obelisco y señalaron que se concentrarán a partir de las 12.30 en la intersección de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini.

Desde allí, marcharán hacia el Obelisco para participar en un acto junto con las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y CTAA), el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y diversas organizaciones sociales.

La Corriente Federal de Trabajadores que integran molineros, pilotos de líneas aéreas, lecheros, televisión y docentes privados, entre otros, consideró que "se impone que el movimiento obrero y los trabajadores de la economía popular, que hay que integrar a la central sindical, y otros sectores, pasen a la iniciativa para evitar un inexorable quebranto".

 

.